victoria historica de club atletico independiente ante toronto fc

¡La histórica victoria de CA Independiente contra Toronto FC!

¡Vaya paliza que se llevó el equipo de la MLS!

EFE

El Club Atlético Independiente de Panamá goleó este martes por 4 a 0 al Toronto F.C., con doblete del juvenil panameño Ivey Romeesh, en el arranque de los octavos de final de la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank. 



El elenco panameño salió con un marcado 4-4-2, pero siempre esperando al rival, que no mostraba mucho fútbol, más bien se vio algo errático, típico en un equipo sin ritmo de competencia.

Aun así, el primero en rematar al marco fueron los visitantes al minuto 4, cuando Jonathan Osorio le pegó de derecha, pero el balón salió por encima de la portería defendida por el arquero del CAI José Guerra.

Luego de esto se vino la presión de los panameños, haciendo el traslado del balón incómodo para el Toronto, que no lograba cruzar el medio sector.

Esa presión constante dio frutos al minuto nueve del partido.

Precisamente un balón recuperado por Juan González, quien centra al área del Toronto, recibe de pecho Abdiel Ayarza, quien saca un zurdazo que se mete por el poste izquierdo de Alex Bono, que no pudo hacer nada, y los locales se ponen en ventaja 1-0 en el duelo.

Hasta ese momento, la visita dominaba la pelota, algo desordenado, pero no se la prestaba al rival.

Luego del gol de CAI, dirigidos por el venezolano Francisco Perlo, se vieron más animados, mientras que el tanto dejo algo aturdido al cuadro canadiense.

Al 18, Ivey Romeesh tuvo una clara. Balón recuperado por Omar Browne, centra, Romeesh la deja picar, para que le quede en la zurda, pero cruza demasiado su remate, que se va por la línea final, ahogando el grito de gol de la platea.



Con ese jugada, los panameños se replegaron, dándole terreno a lo canadiense, quienes crearon varias jugadas de peligro, la más clara fue al minuto 32.

El árbitro salvadoreño Iván Barton pita penal a falta de Gerardo Negrete sobre Laurent Ciman.

El encargado de cobrar fue de Terrence Boyd, quien la voló por el encima del marco del CAI, seguía el resultado 1-0 para los panameños.

Con un Toronto buscando el empate y un CAI replegado en su cuadro se fueron diluyendo los último minutos del primer tiempo, para que Barton enviará a los protagonistas al descanso de la mitad de tiempo.

El segundo tiempo comenzó como acabó el primero, con un equipo de Toronto buscando el empate y CAI buscando la contra con velocidad.

Pero, como fue la tónica del partido, cuando Toronto jugaba mejor, en una descolgada del equipo panameño llegó el segundo tanto.

Omar Browne fue el autor de ese segundo tanto, al 48 minuto de la segunda parte, con un remate de pierna zurda, que sobrepasó el arquero Bono.

Con el dos cero, volvieron a tirarse atrás, aprovechando la velocidad de Romeesh, González y Browne.



Precisamente estas arremetidas a velocidad dio réditos al minuto 52. Un filtrado de Juan González para Jorman Aguilar, quien la cedió para que Romeesh defina con un zurdazo.

Con este tres por cero, los del CAI tranquilizaron la marcha, controlaron los tiempos del partido y volvieron a ceder la pelota a su rival, que intentaba tantear en el marcador.

Pero eso ansiado gol no llegó, porque al 78, González pelea la pelota en el medio sector, la gana y pasa en diagonal, como una sombra apareció Romeesh para poner el 4-0 y darle tranquilidad al CAI en la vuelta de la llave, que se dará en Toronto, el 26 de febrero próximo.

Con ese cuarto tanto y el partido cerrado, el equipo panameño siguió con un cerrojo defensivo perfecto hasta que el árbitro decretara el final del duelo de ida de esta llave de octavos de final de la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank. 

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!