El comunicado de Concacaf por la supuesta desaparición de la Copa Oro

La postura de Concacaf por el futuro de la Copa Oro

El comunicado de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol respecto a los rumores de su desaparición

FOX Sports Digital

Después de que Carlos Cordeiro, Presidente de US Soccer, asegurara que la Copa Oro de 2021 sería la última por una supuesta unificación con la Copa América, fue la Concacaf la que tuvo que aclarar la situación.

Por medio de un comunicado, la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe aseguró que las ediciones de la Copa Oro de 2019. 2021 y 2023 siguen en pie; puesto que ya forman parte del calendario de FIFA.

Aunando que los próximos torneos se seguirán organizando tal y como se ha venido haciendo con una competición cada dos años.

Declaración de Concacaf
Después de la última información publicada por los medios de comunicación, Concacaf aclara que está totalmente comprometida con la Copa Oro de Concacaf y confirma que las ediciones 2019, 2021 y 2023 son parte del calendario de la FIFA. Además, una vez se produzca el nuevo calendario de la FIFA después del 2023, Concacaf continuará organizando el evento principal de nuestra confederación.

Con esto, la Copa Oro seguirá realizándose, o por lo menos, eso es lo que asegura Concacaf; echando para atrás las declaraciones del directivo estadounidense por su posible desaparición.

¡Link copiado en el portapapeles!