pablo aguilar error derrota cruz azul triunfo victoria santos laguna estadio azteca clausura 2019 liga mx

¡'Cruzazuleada' de Aguilar condenó a la Máquina! Santos doblegó al equipo de Caixinha en el Azteca

El error del defensor paraguayo le costó a los celestes su cuarto partido consecutivo en todas las competiciones sin conocer la victoria

FOX Sports Digital

El delantero ecuatoriano Ayrton Preciado aprovechó un error del zaguero paraguayo Pablo Aguilar para anotar en el inicio de la segunda mitad y Santos se levantó de la lona para vencer 2-1 a Cruz Azul EN la séptima jornada del Clausura 2019.

La Máquina se puso adelante a los 22 minutos con un tanto del argentino Milton Caraglio, pero su compatriota Martín Nervo empató a los 29 y Preciado le dio la vuelta a los 46, luego de que Aguilar le dio un pase por error y lo dejó solo frente al portero Jesús Corona.

Santos, que no vencía como visitante a Cruz Azul desde el Clausura 2016, tiene ahora 11 puntos, con los que se coloca en el sexto puesto, a la espera de los demás resultados de la fecha.

Cruz Azul extendió a tres su racha de partidos sin ganar y se mantiene con ocho puntos, en el décimo peldaño.

La Máquina, que el torneo anterior sólo perdió un partido en el estadio Azteca, lleva dos derrotas en tres compromisos de esta temporada en ese escenario.

Se trata de un mal inicio de torneo para Cruz Azul, uno de los equipos que más ha invertido en fichajes en los últimos dos torneos con la idea de ganar el título de liga que se le ha negado desde el Invierno 97.

Cruz Azul tomó la ventaja cuando el uruguayo Jonathan Rodríguez llegó a línea de fondo por el costado izquierdo y mandó un centro para Caraglio, quien dentro del área chica chocó la pelota con la pierna derecha para anotar por el centro de la portería defendida por Jonathan Orozco.

Fue el primer gol para Caraglio desde las semifinales del torneo anterior.

Santos respondió poco después, cuando Ulises Rivas mandó un centro por el costado izquierdo hacia el corazón del área, donde Nervo remató de derecha para superar a Corona.

Los Guerreros se pusieron al frente cuando José Abella mandó un largo pase por la banda derecha hacia las afueras del área, donde Aguilar no pudo controlar la pelota y se la dejó a modo a Preciado, quien convirtió con un disparo rasante que le pasó por debajo a Corona.

En los minutos finales, Cruz Azul dominó el encuentro con la complicidad de un Santos que buscaba sentenciar con un contragolpear pero el dominio de la Máquina fue estéril y no pudo inquietar la portería de Orozco.

Ver más: PUMAS EXTENDIÓ EL CONTRATO DE CARLOS GONZÁLEZ

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad