Para Miguel Herrera no es prioritario que el América derrote a Pumas, Chivas o Cruz Azul

El director técnico de las Águilas habló de la hegemonía que su equipo ha establecido en los últimos encuentros ante Universidad.

FOX Sports Digital

En Coapa son conscientes de que el duelo del póximo domingo ante Pumas ha adquirido una relevancia mayor a la que de por sí ya tiene este histórico efrentamiento del futbol mexicano.

Una de las situaciones que ha incrementado la temperatura de cara al cotejo de la fecha 7 es el hecho de que en los más recientes partidos, América se ha impuesto categoricamente a los universitarios, eliminándolos incluso en las últimas dos liguills, lo cual ha generado una gran sed de revancha al interior del conjunto del Pedregal.

"La verdad es que ha sido el trabajar y hacer bien las cosas. Me parece que a lo mejor también pasa por la presión mental de ellos, de que no nos han podido ganar, estando yo al frente del América", afirmó Miguel Herrera en conferencia de prensa, al ser cuestionado sobre la reciente hegemonía que las Águilas han establecido sobre Universidad.

VER MÁS: ARES DE PARGA: "EN 2021, PUMAS TENDRÁ DINERO PARA COMPRAR JUGADORES DE A DE VERAS"

Por otro lado, el tema que ha acaparado los reflectores en torno al partido que se celebrará el medio día del domingo en la cancha del Estadio Olímpico Universitario es la presencia de 'Nico' Castillo, flamante refuerzo azulcrema para el Clausura 2019.

Y es que el hecho de que el chileno haya llegado a Coapa, a poco más de medio año de haber salido de Pumas como un referente del equipo, ha despertado una sensación de traición entre un gran sector de la afición auriazul, por lo cual se preve un recibimiento poco amable para el exbenfica.

"A 'Nico' no lo fue a buscar más que un equipo, que fue América, por eso regreso al América. Los jugadores regresan a los equipos que los van a buscar. Son las circunstancias que la gente tiene que entender y esperamos que ustedes los medios lo transmitan así, porque de repente dicen 'no, el dolor, la trición', no es traición", señaló tajante el 'Piojo' al hablar del arribo de Castillo a las Águilas.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad