¡FIFA celebró el aniversario del debut de Guillermo Ochoa como profesional!

¡FIFA celebró el aniversario del debut de Guillermo Ochoa como profesional!

El guardameta mexicano hizo su presentación con América en el Clausura 2004.

FOX Sports Digital

El 15 de febrero se ha convertido en una fecha muy relevante, al menos en lo que al futbol mexicano se refiere. Y es que un día como este, pero 15 años atrás, hizo su debut como futbolista profesional uno de los porteros históricos del balompié azteca: Guillermo Ochoa.

Su presentación con las Águilas, dirigidas entonces por Leo Beenhakker, se dio de manera inesperada, ya que previo al cotejo ante Monterrey correspondiente a la fecha 5 del Clausura 2004, Adolfo Ríos, guardameta titular de los Azulcremas, fue inervendio quirúrgicamente, lo cual dio paso a la gran oportunidad de 'Memo'.

Desde entonces, el cancerbero tapatío se ha ganado la etiqueta de referente de la Selección Mexicana, con cuatro Copas del Mundo a cuestas, siendo titular y hombre fundamental en las dos más recientes ediciones.

VER MÁS: ATAJADA DE OCHOA PODRÍA SER LA MEJOR EN LA FASE DE GRUPOS DE LA UEFA EUROPA LEAGUE

Además, Ochoa cuenta con el reconocimiento de ser el primer portero mexicano en emigrar al futbol europeo, hazaña que también ha demostrado su carácter y liderazgo, debido a los complicados momentos que ha vivido durante su estancia en el Viejo Continente.

La trascendencia de 'Memo' ha rebasado las fronteras de México, e incluso la cuenta oficial de Twitter de la Copa del Mundo de la FIFA le ha dedicado una publicación al hoy guardameta del Standard Lieja por el 15 aniversario de su debut.

"Un día como hoy en 2004, Guillermo Ochoa hizo su debut profesional para Club América. Él pasaría a ser convocado en cuatro Copas del Mundo con la Selección Mexicana", se puede leer en la publicación que acompaña un video que rememora la atajada a Neymar en Brasil 2014.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad