Tapia: "No es culpa de Messi no ser campeón del mundo"

El presidente de AFA, mano a mano con Central FOX, dejó en claro que Leo tiene "muchas ganas de volver a la Selección".

Central FOX

Chiqui Tapia reconoció que notó a Lionel Messi con muchas ganas de volver a la Selección ya que "nunca se fue y que no lo hizo antes porque nunca lo convocaron". Además, dejó en claro que para él no debe caer toda la responsabilidad en el 10: "Es muy díficil ser jugador de una selección con el prestigio que él tiene. Hay que reconocerlo. En el último mundial dijimos 'la selección de messi'. No podemos darle la responsabilidad a un solo jugador de ser campeón del mundo. El fútbol es un juego de equipo, donde todos son importantes. Si nosotros no aprendemos de las lecciones vividas... Fijate a Francia en el último mundial. Ellos evolucionaron y a lo físico le agregaron lo táctico. Los tiempos cambiaron. Tienen muy pocos jugadores con más de 30 años"

El presidente de AFA quiere que su Selección "no sea la de Messi", sino "un equipo con Messi".

Además, negó haberle ofrecido el cargo de técnico a Marcelo Gallardo o Diego Simeone, los que más consenso popular tienen.

En referencia a otros históricos, valoró su paso por la Albiceleste. "Somos injustos con jugadores que hasta pagaron sus pasajes para jugar".

En el final del mano a mano con Central FOX, Tapia dejó en claro que desea el regreso de los torneos cortos y se refirió a los promedios y la posible vuelta de los visitantes.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad