Cúcuta venció a Once Caldas y se trepó al liderato

Cúcuta venció a Once Caldas y se trepó al liderato

Cúcuta Deportivo venció al Once Caldas en condición de visitante y suma 10 puntos en la tabla general de la Liga Colombiana.

Mpsportimages.com

Once Caldas y Cúcuta Deportivo se dieron cita en el estadio Palogrande para disputar el último partido de la cuarta jornada de la Liga I-2019, en un compromiso que finalizó con victoria para los visitantes 1-2, con tantos de Juan José Salcedo para los de casa y de Javier López y John ‘Goma’ Hernández.

El juez dio el pitazo inicial y la primera jugada del partido la tuvo la visita. A los seis minutos de juego, Jhonathan Agudelo recibió en solitario el balón en el medio campo, corrió hacia el área y sacó un potente remate de media distancia que atajó el portero.

Al 15’, respondió el Once Caldas con un remate de Sebastián Guzmán luego de una gran jugada colectiva que armaron los locales, pero el balón se estrelló en el travesaño. Siete minutos más tarde, Harlin Suárez probó con otro remate y el esférico pasó por encima del arco.

Antes de la media hora del partido, la visita se fue arriba en el marcador gracias a López. El defensor central recibió el balón en el área tras un tiro de esquina, se acomodó y sacó un remate con pierna derecha que se estrelló en el poste, lo tomó nuevamente y sin pensarlo, volvió con la derecha y venció el arco de Gerardo Ortíz.

La segunda mitad comenzó con un remate de Marías Pérez García que atajó el portero, y al 53’, cayó el empate de los locales. Salcedo encontró el balón en el área luego de un remate de media distancia de Guzmán, y sacó un zurdazo para vencer a Jhonny da Silva.

Cúcuta respondió al empate y quería llevarse la victoria. Al 56’ Agudelo sacó un remate cruzado entrando al área que pasó cerca del arco y cuatro minutos después, tras un error en salida del Once Caldas y una carrera de Luis Miranda, la ‘Goma’ definió de gran manera con un ‘taquito’ de pierna derecha. 1-2 en 60 minutos y los locales perdían un invicto de 19 partidos sin perder en casa.

Ricardo Steer tuvo la oportunidad de empatar el juego tras recibir el balón en un tiro de esquina pero su remate lo atajó da Silva.

Los ‘motilones’ no se conformaban y seguían buscando ampliar el marcador para estar más tranquilos en los minutos finales, mientras que los ‘albos’ buscaban la manera de vulnerar la defensa visitante y rescatar un punto.

Con este resultado, Cúcuta Deportivo se trepa al liderato de la tabla de posiciones, sumando 10 puntos y la próxima fecha en Liga recibirá al Atlético Bucaramanga. Mientras tanto, Once Caldas cae a la sexta casilla con siete puntos, y visitará la siguiente jornada a Alianza Petrolera.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad