Cata Díaz se retiró del fútbol

"Cata" Díaz se retiró del fútbol: "Nunca pensé que llegaría este día"

La palabra del defensor, que abandona la actividad profesional.

EFE

Daniel 'Cata' Díaz, defensa central argentino que actualmente jugaba en el Fuenlabrada de la Segunda División B española, habló en una rueda de prensa sobre su retirada del fútbol profesional, que nunca pensó que llegaría.



El jugador abandona la práctica deportiva por motivos personales que no ha querido especificar: "Nunca pensé que llegaría este día o nunca me quería hacer a la idea. Sabía que iba a llegar pero es difícil hacerse a la idea porque uno lo único que trata es de ser profesional, de dejar todo en los entrenamientos y en los partidos".

"Uno no piensa que un día llega. Nunca me hice a la idea de que llegaría pero todo tiene un final. El final es hoy y me quedo con todas las cosas buenas y positivas que viví en el fútbol", explicó ante los medios acompañado en la mesa por el director deportivo Miguel Melgar y arropado por los jugadores y el cuerpo técnico de su actual club.

Díaz confirmó que le cierra definitivamente la puerta a los campos: "El fin de semana pasado fue mi último partido. No jugaré más al fútbol. Es algo que por ahí uno nunca piensa que va a terminar. Nunca se hace a la idea. Es complicado. Uno tiene una edad. He disfrutado al máximo de este deporte. Me ha dado muchas alegrías".



"La verdad es que siempre estaré agradecido al Fuenlabrada. Me dieron la oportunidad de seguir jugando al fútbol porque después de Getafe pensé que no seguiría. Pero aquí me abrieron las puertas a jugar un año y medio más. Me hizo sentir bien. Los compañeros han sido geniales. El club, la gente... siempre estaré agradecido al Fuenlabrada", añadió.

A la hora de hacer balance de su trayectoria, declaró: "Lo bueno es la gente que se conoce. Los compañeros, los que te brindan su cariño y su amistad. Del fútbol creo que es lo más sano que hay. ¿Qué hubiera cambiado? Como nunca las cosas se pueden cambiar, no podría decir nada. Todo lo que pasa, pasa por algo".



Asimismo afirmó que su mejor momento es cuando supo que sería profesional: "Es lo que todos deseamos. Es un momento lindo para cualquier jugador de fútbol. No muchos tienen opción de serlo. Es el momento principal cuando te toca llegar a ser profesional. Ahí depende de ti conseguir algo".

Por otro lado, no quiso desvelar detalles sobre su futuro: "Por ahí se verá más adelante. No tengo pensado qué hacer. Ya tendré tiempo de solucionarlo todo. En el Fuenlabrada siempre me han brindado la opción de seguir".

El zaguero abandona al equipo dejándolo líder del Grupo I de Segunda B: "Creo que he dejado todo por este club. Siempre voy a estar agradecido al Fuenlabrada. Me dio la opción de seguir jugando al fútbol. Desearle lo mejor a mis compañeros, al cuerpo técnico, al club... a todos. Ojalá ellos puedan conseguir el ascenso que no pudimos lograr las dos temporadas anteriores".

"Desde el primer día me hicieron sentir muy cómodo. Lo que más quisiera es que puedan lograr el ascenso. Sabemos que es difícil, que los partidos son complicados. Pero el sueño de todos, que sigue siendo el mío, es que puedan lograr el ascenso y que el Fuenlabrada pueda llegar a Segunda. Ojalá mucho más. Pero que en este momento se pueda dar eso", señaló.

Además analizó qué se lleva de su paso por la entidad donde cuelga las botas: "Muchas cosas lindas, muchos momentos. Mis compañeros me han hecho sentir bien. Sé que no soy una persona fácil de llevar, he tenido mis enfados y mis alegrías".

"Me llevo las alegrías, el salir al campo, que la gente te diga que lo hiciste bien... Cosas de esas son gratificantes para uno como jugador. Me llevo todas esas experiencias. Siempre estaré agradecido al Fuenlabrada", apuntó.

La del Getafe, la del Atlético de Madrid o la el Boca Juniors han sido otras de las camisetas que ha defendido: "En el Atlético estuve un año y la verdad es que me trataron de la mejor manera, tanto el club como la gente. En el Getafe he vivido mucho más tiempo. He compartido muchísimas cosas, muchísimas alegrías".

Por su parte Melgar reconoció que el equipo tiene en mente moverse para solventar esta baja y expresó: "Deberíamos estar anunciando su con el Fuenlabrada. Para mí Cata debía ser el pilar básico de la temporada que viene tanto en Segunda B o, si Dios quiere, en Segunda. Física y mentalmente está preparado".

"Lamentablemente tanto su familia como él debían viajar a Argentina. Son temas personales que están por encima del fútbol. En la vida hay que tomar decisiones. No le queda otra que hacerlo. Es una pena. Nos da muchísimo dentro y fuera, perdemos un baluarte grandísimo. La vida sigue, la suya también. Además de futbolista, es persona y aquí siempre tendrá su casa", manifestó. 

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad