¡La importante reducción salarial que Giovani dos Santos enfrentaría para seguir en el Galaxy!

¡La importante reducción salarial que Giovani dos Santos enfrentaría para seguir en el Galaxy!

El atacante mexicano estaría negociando en los próximos días su contrato con el club angelino.

FOX Sports Digital

Hace algunas semanas, cuando se confirmó que Zlatan Ibrahimovic continuaría una temporada más como jugador del LA Galaxy, comenzaron las especulaciones alrededor del futbolista elegido para perder su categoría como 'Jugador Franquicia'.

Y es que el reglamento de la MLS solo permite tener a tres futbolistas con esta etiqueta en cada club, por lo que a los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto les sobraría uno.

VER MÁS: ¡UNO MÁS A LA MLS! URIEL ANTUNA FICHA CON LA GALAXY

Según reporta As, que retoma la información del sitio MLSsoccer.com, el seleccionado para dejar de ser 'Jugador Franquicia' sería Giovani dos Santos, quien estaría negociando una reestructuración de su contrato para continuar en el Galaxy.

Se dice que el mayor de los hermanos Dos Santos percibía un salario de 6 millones de dólares anuales, cuestión que reduciría hasta en un 75% en caso de seguir en la institución angelina, ya que el tope salarial impuesto por Targeted Allocation Money (TAM), colocaría su sueldo en alrededor de 1.5 millones de dólares.

Esta información sigue sin ser oficial; sin embargo, Dennis Te Kloese, director deportivo del equipo, aseguró que esta situación sería resuelta la próxima semana.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!