Kluivert sobre Rafa Márquez: "Encantador, defensor impresionante, líder..."

Al ex defensa mexicano del Barcelona y actualmente presidente deportivo de Atlas le llovieron elogios por parte del holandés

FOX Sports Digital

Si algo cosechó Rafa Márquez (además de títulos como ningún otro jugador mexicano) fue un gran reconocimiento y eso se nota cada vez que sus ex compañeros hablan de él.

Esta vez fue Patrick Kluivert, invitado de lujo en La Última Palabra, quien habló del actual directivo del Atlas, quien marcó una época en Barcelona desde 2003 a 2010.

¿Por qué se valora tanto al jugador michoacano? Seguramente por su clase para defender.

“Es una persona encantadora, un defensor impresionante, un líder en el campo que maneja muy bien el balón y eso es muy especial para un defensor. A mí me gusta que se pueda construir desde atrás y Rafa era un jugador completo”, comentó el ex delantero holandés, quien solo compartió una temporada con el ‘Káiser’ mexicano, tiempo suficiente para notar su calidad.

Kluivert, quien jugó la Copa del Mundo de Francia 1998 y anotó dos goles, también habló del caso contrario de Giovani dos Santos, formado en la Masía, pero sin trascendencia como culé.

“Giovani era muy joven. Claro que tenía una calidad impresionante, pero en Barcelona hay bastante presión y si no estás preparado para eso, las cosas van a salir mal”, opinó el ex jugador, quien también admitió que la exigencia en el club blaugrana es única.

Hace menos de un año que Márquez puso fin a su carrera y se sigue hablando de su calidad, incluso, hace unos meses Yaya Touré aseguró que Rafa era “10 veces mejor que Gerard Piqué”.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad