Gustavo Quinteros: "El equipo, hasta el momento, juega muy bien"

Gustavo Quinteros: "El equipo hasta el momento juega muy bien"

El técnico de la Universidad Católica valoró la forma cómo su equipo se quedó con el Torneo FOX Sports. Los cruzados mostraron solidez y un gran juego colectivo.

FOX Sports Digital

"Con jugadores inteligentes y con toda la predisposición que tienen es mucho más fácil tratar de que el equipo juegue como uno quiere de manera rápido. Hemos tenido dos o tres semanas de entrenamiento y el equipo hasta el momento juega muy bien", señaló el técnico de la Universidad Católica, Gustavo Quinteros, tras quedarse con el título del Torneo FOX Sports Viña 2019.

En entrenador de los cruzados, que mostraron un gran nivel durante todo el campeonato que se jugó en el estadio Sausalito, explicó que "el equipo generó mucho teniendo la pelota, cambiando de lado, cambiando de frente y jugando por bandas. Everton es un equipo que trata de meter mucha gente arriba y nosotros tratábamos de moverlo haciendo tenencia de un lado hacia otro".

Consultado por el arribo de Jeisson Vargas a la Universidad Católica, Gustavo Quinteros dijo que "será importantísimo. Es un jugador que nos da variantes de tres cuartos de cancha hacia adelante y la idea es también agregarle un volante central de características defensivas. No tenemos jugadores con esa característica específica".

En ese sentido, el DT de los cruzados está enfocado en el reemplazo de Ignacio Saavedra para los primeros encuentros de esta temporada. "Con ese jugador en mitad de cancha, con Vargas y con un delantero más creo que el plantel estaría muy bien constituido. Ojalá que sean muchos y podamos ir pasando de fase en la Libertadores". 

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad