¿Quién aportó más a la Selección Mexicana: Hugo Sánchez, Rafael Márquez o Cuauhtémoc Blanco?

Los tres futbolistas son considerados los máximos exponentes en la historia del futbol mexicano.

La Última Palabra

Para nadie es un secreto que Hugo Sánchez, Rafael Márquez y Cuauhtémoc Blanco son, muy probablemente, los tres nombres más emblemáticos en la historia del futbol mexicano.

Sin embargo, la trayectoria de estas leyendas suele analizarse con algunos reparos, ya que sus logros a nivel de clubes no siepre se equipararon con lo hecho con la camiseta de la Selección Mexicana.

Mientras Hugo Sánchez lo consiguió casi todo con Pumas y el Real Madrid, su historia con el Tri es un tanto diferente. Disputó dos Copas del Mundo, alcanzó el famoso quinto partido en México 1986 y fue subcampeón de la primer Copa América en la que México participó, pero no terminó por er un referente del combinado azteca.

VER MÁS: LA MLS NO SE OLVIDÓ DE CUAUHTÉMOC BLANCO EN SU CUMPLEAÑOS 46

Por su parte, Rafael Márquez ya es un hito de la Selección Mexicana, luego de haber disputado su quinto Mundial en Rusia 2018, pero sin lograr jamás pasar de los Octavos de Final. A la par, el 'Káiser' levantó con el Barcelona todas las competencias importantes a las que los Blaugranas pueden aspirar.

Finalmente, Cuauhtémoc Blanco disputó tres Copas del Mundo representando al Tricolor, siendo fundamental en la clasificación a dos de ellas. Además es uno de los máximos goleadores históricos del combinado mexicano y su liderazgo relucía al ponerse la camiseta verde. Al mismo tiempo, el 'Temo' es, quizás, el más grande ídolo del América y brilló prácticamente en todos los clubes en que militó.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad