Para William Da Silva, Toluca no tiene pretextos de cara al Clausura 2019

Para William Da Silva, Toluca no tiene pretextos de cara al Clausura 2019

Toluca sufrió la baja de Rubens Sambueza, Alexis Vega y Luis Quiñones para el torneo que comienza el próximo viernes.

EFE

El mediocampista brasileño del Toluca, William Da Silva, aseguró este miércoles que su equipo no tiene excusas para no ser protagonista en el Clausura 2019 de la Liga MX, en el que pretende luchar por el título.

"Los tiempos de vacaciones fueron cortos, tuvimos tiempo suficiente para trabajar y arrancar bien, no hay excusas, estamos listos para hacer las cosas bien ante Morelia", dijo el jugador en referencia a su primer rival del certamen, el próximo viernes.

El Toluca se clasificó en el séptimo lugar del pasado Apertura 2018, en el que fue eliminado en Cuartos de Final por el América, lo cual, según Da Silva, dejó frustrado al equipo que en el verano alcanzó la final del Apertura.

"Teníamos la mentalidad de llegar más lejos. No se pudo pero ahora arranca todo bien y debemos empezar bien en Morelia", insistió.

VER MÁS: ¡OFICIAL: HERNÁN CRISTANTE TENDRÁ REFUERZO COLOMBIANO EN TOLUCA FC!

Para el Clausura 2019, Toluca perdió a tres piezas claves de la ofensiva, el volante argentino Rubens Sambueza, genio de su medio campo, y los delanteros Luis Quiñones, colombiano, y Alexis Vega, mexicano, pero hoy fichó al atacante colombiano Felipe Pardo y al delantero argentino Emmanuel Gigliotti.

Da Silva dijo estar despreocupado por las bajas porque los jugadores que permanecen poseen calidad, están deseosos de jugar y tendrán oportunidades.

"Quizás sí preocupa la adaptación de los que vienen de fuera. La altitud en Toluca (2.600 metros sobre el mar) pesa. A mí me costó adaptarme, pero los que estamos vamos por todo", señaló.

En el primer semestre de este año, además del torneo de liga, el equipo de Hernán Cristante jugará la Liga de Campeones CONCACAF Scotiabank, en la cual se enfrentará en febrero en Octavos de Final al Kansas City de la MLS.

William Da Silva dijo que ese reto es importantísimo porque el premio al campeón es jugar el Mundial de Clubes y el grupo de ha mentalizado en salir adelante en los dos campeonatos.

"Vamos por los dos", dijo el volante.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad