dice familia de michael schumacher que el piloto esta en buenas manos

La salud de Michael Schumacher: "está en las mejores manos"

A un día de cumplir 50 años, la familia del piloto alemán solicitó privacidad para continuar el tratamiento.

FOX Sports Digital

La familia de Michael Schumacher pidió comprensión mientras sigue manteniendo en privado los detalles de la salud del siete veces campeón de la Fórmula Uno antes de su 50mo cumpleaños.

En un comunicado publicado en Facebook el miércoles, un día antes de su cumpleaños, la familia dijo: “Pueden estar seguros de que está en las mejores manos y que estamos haciendo todo lo humanamente posible para ayudarlo. Por favor entiendan si estamos siguiendo los deseos de Michael y manteniendo en privado un tema tan sensible como la salud, como siempre lo hemos hecho”.

No se dieron a conocer detalles sobre el actual estado de salud de Schumacher. El ex campeón de la F1 sufrió heridas graves en la cabeza en un accidente mientras esquiaba con su hijo Mick en los Alpes Franceses el 29 de diciembre de 2013.

Schumacher se pegó en el lado derecho de la cabeza con una roca, que provocó que el casco se abriera. Los médicos trabajaron para remover coágulos de sangre del cerebro, pero algunos se quedaron ahí debido a que estaban incrustados a mucha profundidad. La condición del piloto alemán se estabilizó luego de que lo colocaron en un coma inducido, del cual posteriormente salió.

Las actualizaciones sobre su estado de salud han sido pocas desde que fue dado de alta del hospital en septiembre de 2014 para que lo atendieran en privado en su casa ubicada en Suiza, en las costas del lago Lemán.

“Michael puede estar orgulloso de lo que ha logrado, ¡y nosotros también lo estamos!”, señaló la familia en el comunicado. “Es por eso por lo que recordamos su éxito con la exhibición de la Colección Privada de Michael Schumacher en Colonia, publicando sus recuerdos en las redes sociales y siguiendo con sus obras de caridad a través de la Fundación Keep Fighting. Queremos recordar y celebrar sus victorias, sus récords y su retiro”.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad