Las confesiones del expreparador físico de Ancelotti sobre su salida del Real Madrid

Las confesiones del expreparador físico de Ancelotti sobre su salida del Real Madrid

El italiano fue colaborador de 'Carleto' por más de dos décadas.

FOX Sports Digital

Luego de conseguir la ansiada décima Copa de Europa para el Real Madrid, Carlo Ancelotti salió por la puerta trasera del conjunto Merengue, en una decisión que para muchos fue incomprensible, dado el prestigio y palmarés del estratega italiano.

Sin embargo, a más de tres años de dejar al club blanco, Giovanni Mauri, quien fuera el preparador físico de 'Carleto' por más de veinte años, ha dado su versión sobre lo ocurrido en aquél 2015 en una extensa entrevista con Tuttonnapoli.

"Pasé de ser definido como ‘genio oculto’ a ser 'el señalado', y todo por razones de la directiva blanca. Eso sí, aquellas temporadas fueron las más satisfactorias de mi carrera. Una pena que acabara así, hubiéramos podido seguir ganando como hizo luego mi amigo Zidane”, afirmó el excolaborador de Ancelotti.

Pero las cosas no quedaron ahí, Mauri ahondó más en el tema y fue tajante al indicar que la salida del estratega italiano y su cuerpo técnico se debió a decisiones directivas, más que deportivas.

VER MÁS: ¡LO DIJO FUERTE Y CLARO! LA CONFESIÓN DE CARLO ANCELOTTI SOBRE NEYMAR & MBAPPÉ

"Decían que la derrota con la Juve fuera culpa de nuestra preparación atlética, que definían blanda, pero era una mentira: sabemos muy bien lo que había detrás. En aquel año íbamos muy fuerte, logramos el récord de victorias consecutivas del club, 22, y eso lo dice todo", sentenció.

Finalmente, el preparador físico se dio tiempo de hablar de Cristiano Ronaldo y del que considera como el mejor futbolista que le toco entrenar durante su carrera.

"Dije que era sin duda el jugador más potente con el que trabajé (Cristiano), pero me costaría elegir a los tres mejores de mi carrera. Sólo hago un nombre: Paolo Maldini. Profesionalidad, seriedad, calidad: por eso llegó a jugar hasta los 41 años. Es mi Balón de Oro ideal y es un escándalo que no lo haya ganado", finalizó.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!