Raúl Jiménez y un 2018 lleno de contrastes

Raúl Jiménez y un 2018 lleno de contrastes

El delantero mexicano cerró de buena forma un año que comenzó llenó de dudas e inconsistencia.

FOX Sports Digital

El cierre de este 2018 ha destacado a Raúl Jiménez como uno de los futbolistas mexicanos que militan en el balompié europeo en mejor momento.

Y es que con su gol ante el Tottenham de este sábado, el delantero hidalguense se confirmó como uno de los jugadores fundamentales para Nuno Espírito Santo en el Wolverhampton.

Sin embargo, el año no comenzó nada bien para Raúl, quien durante el primer semestre militaba en el Benfica de Portugal, en donde nunca encontró la regularidad que deseaba.

Con las Águilas, Jiménez apareció en 19 partidos, pero solamente lo pudo hacer como titular en 5 oportunidades, sumando apenas 719 minutos dentro del terreno de juego, consiguiendo 6 anotaciones y una asistencia.

Su poco protagonismo en el combinado portugués lo llevó a la Premier League, con el recién ascendido Wolverhampton.

VER MÁS: ¡EL PODER DE RAÚL! GOL DE JIMÉNEZ PARA WOLVERHAMPTON QUE SENTENCIÓ AL TOTTENHAM

Pero antes de iniciar su aventura por el futbol inglés, Raúl Jiménez fue parte de la Selección Mexicana que disputó el Mundial Rusia 2018.

Para mala fortuna del canterano americanista, al igual que con Benfica, su participación en la justa veraniega fue muy poca, ya que solo vio acción en dos partidos, en ambos entrando como cambio, y sumando solamente 54 minutos.

Su llegada a los Wolves cambio por completo el panorama para Jiménez, quien no tardó en convertirse en un titular indiscutible y en uno de los pilares ofensivos del conjunto 'cenicienta' de la Premier League.

Desde su llegada a la liga inglesa, el verano pasado, el ariete hidalguense acumula 20 juegos disputados, 19 de ellos como parte del once iicial, solo uno saltando desde la banca y con 1,634 minutos en la cancha. Además, ha marcado 6 tantos y acumula 4 asistencias.

Sorpresivamente, Wolverhampton marcha en la séptima posición de la Premier League, con 29 unidades, situándose por debajo de los clubes de mayor envergadura en el futbol inglés, por lo que en 2019 podrían consagrar una temporada histórica, metiéndose a competiciones europeas para la campaña 2019-20.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad