manny pacquiao combate al tabaquismo en su rol como senador

Manny Pacquiao combate al tabaquismo en su rol como senador

El ocho veces campeón mundial de boxeo, además de prepararse para enfrentar a Adrien Broner el 19 de enero, impulsa una ley anti-cigarrillo en Filipinas.

Central FOX

Manny Pacquiao vive combinando sus funciones como boxeador profesional y senador en Filipinas. El ocho veces campeón del mundo, y actualmente monarca welter por la WBA (iniciales en inglés de Asociación Mundial de Boxeo) actualmente impulsa una ley para darle pelea al tabaquismo en su país.

Pacman es uno de los senadores que está detrás del proyecto de ley 1599, que fue introducido por primera vez en 2017, y que busca aumentar los impuestos sobre los productos derivados del tabaco en Filipinas.

En una sesión del Senado, Pacquiao tomó la palabra y manifestó: "El principal
objetivo de la propuesta de este proyecto de ley es salvar vidas. Esto va a demostrar que el aumento del impuesto al tabaco funciona. Sin embargo, debido al aumento de los ingresos y la población, se espera que, sin ninguna aumento en el impuesto al tabaco, tengamos un millón de nuevos fumadores para el año 2022.


Además, Pacquiao expresó que la cantidad de fumadores filipinos disminuiría en un millón, si el proyecto de ley se aprueba, y generaría entre 30 y 40 mil millones de pesos en ingresos incrementales.

El peleador ya se encuentra en la etapa final de su campo de entrenamiento de cara al sensacional combate que lo medirá ante Adrien Broner.

El combate se celebrará el 19 de enero en el MGM Grand Garden de Las Vegas. La contienda se podrá ver en toda Latinoamérica solamente contratando FOX Premium.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad