Espina: "Van a ser cuatro, máximo cinco refuerzos"

Espina: "Van a ser cuatro, máximo cinco refuerzos"

El gerente técnico de Colo Colo habló sobre cómo van a potencia el plantel de cara a la temporada 2019.

FOX Sports Digital

Tras el anuncio de Mario Salas como nuevo entrenador de Colo Colo, el gerente deportivo de los Albos, Marcelo Espina, enfrentó este miércoles a los medios y aseguró que serán entre cuatro a cinco jugadores los que llegarán a reforzar el primer equipo del "Cacique".

Espina manifestó que es un tema que han "conversado con Mario. Creemos que los jugadores van a ser cuatro, máximo cinco. No creo que nos movamos de ahí. Una de las cosas que dije cuando llegué fue que no quiero un plantel extenso y Mario está de acuerdo con eso".

"Con 25 o 26 futbolista estamos bien, incluidos los juveniles. Ahora vamos a empezar movernos con los nombres. Creo que tenemos un buen plantel y trataremos de lograr lo más rápido posible las incorporaciones para que el cuerpo técnico tenga en la pretemporada a la mayoría", complementó el exvolante e ídolo de la institución.

En cuanto al futuro de ciertos miembros del plantel, el dirigente expresó: "Damián (Pérez) es parte del plantel. Tenemos un cupo (de extranjero) porque Lucas (Barrios) tomó la decisión de irse. Ese cupo lo vamos a cubrir".

"Los que ya se fueron, se fueron. Alguno más podrá salir a préstamo para jugar y con Julio (Barroso) estamos conversando. Además están los retornos de (Marcos) Bolados y (Andrés) Vilches, que son parte del equipo y nada más", añadió.

Cuando se le pidió que detallara lo que estaban buscando, eludió la pregunta y dijo que "no voy a entrar en detalles. Hemos hablado en los puestos y en la cantidad. Después, los nombres no son buenos decirlos porque no sabemos hasta dónde podemos llegar y no es bueno para negociar".

Finalmente, fue enfático sobre el futuro de Jaime Valdés en el club: "Tiene contrato hasta fines del próximo año. En mayo o junio manifestó que se quería ir y después conversamos con su representante en octubre y quedamos en algo que no puedo revelar. Hoy es parte del plantel".

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad