Espina no le exigirá el título a Salas: "Tiene la urgencia de armar un buen equipo"

Espina no le exigirá el título a Salas: "Tiene la urgencia de armar un buen equipo"

El gerente técnico de Colo Colo conversó con los medios de comunicación tras la ratificación del nuevo DT para el 2019.

FOX Sports Digital

El gerente técnico de Colo Colo, Marcelo Espina, conversó este miércoles con la prensa tras la llegada de Mario Salas a la dirección técnica del primer equipo, y aseguró que no le exigirán un título en su primer año al mando del "Cacique".

"Tiene la urgencia de armar un buen equipo, queremos hacer las cosas con mucha seriedad, responsabilidad y un proyecto interesante de trabajo. Trajimos al mejor entrenador que pasó por el fútbol chileno en los últimos años y le tenemos que dar tranquilidad para que trabaje, desarrolle y potencie al plantel", manifestó Espina en el Estadio Monumental.

Respecto a la decisión de que llegara Salas, el exjugador contó que "fue una buena elección, no solo por el presente sino por el pasado presente de Mario. Es un DT joven, lo ha hecho bien en cada uno de los lugares donde estuvo y me alegra profundamente que toda la gente esté de acuerdo con la decisión. Mario reune todos los requisitos del perfil que le plantee al directorio".

En cuanto a la opción de que Salas tome decisiones en el fútbol formativo, fue enfático al apuntar que "cuando llegué, les dije que una de las premisas del proyecto era que el primer equipo es del DT y el proyecto del área formativa es del club. La estructura del área formativa no se trastoca independiente del DT que esté. No tendrá injerencia en las decisiones del área formativa".

"Ningún integrante de los cuerpos técnicos del área formativa formará parte del primer equipo y ningún integrante del primer equipo bajará al área formativa. Vamos a trabajar juntos, porque tendremos una relación continua; pero separados porque Mario se encargará de su problema en el primer equipo y nosotros de los problemas del área formativa", complementó.

Sobre el consenso que generó Salas en la concesionaria Blanco y Negro (ByN), dijo que "no tuve que unir nada, yo me dedico a lo deportivo y trabajé en la búsqueda del entrenador y me decidí por Mario. Le comuniqué al directorio por qué me decanté por él y listo. Coincidieron todos y esperamos que de a poco comencemos a coincidir todos en las cosas. Nadie es más importante que el club, todos en algún momento nos vamos a ir. El escudo está por sobre las personas".

Finalmente, Espina remató con lo siguiente: "Mario reunía grandes cosas de cada uno de los perfiles y lo conozco hace muchos años. Trabajamos juntos y estoy feliz porque voy a compartir con alguien que quiero mucho, pero esto es trabajo".

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!
Publicidad