Oribe Peralta, el hombre de las finales en la Liga Mx

Oribe Peralta, el hombre de las finales en la Liga Mx

El delantero de las Águilas se convirtió en el futbolista con más series por el título disputadas desde la instauración de los torneos cortos.

FOX Sports Digital

Oribe Peralta es, sin lugar a dudas, uno de los máximos referentes del futbol mexicano en la última década. Ya sea por lo hecho con la Selección Mexicana o por sus logros a nivel de clubes, el atacante lagunero es uno de los jugadores nacionales con mayor prestigiuo en el orbe.

Y esta reputación no es gratuita, así quedó demostrado el jueves pasado. Con su ingreso ante Cruz Azul, el 'Cepillo' se convirtió en el futbolista con más finales disputadas en la Liga MX, desde que se instauraron los torneos cortos.

VER MÁS: ¡CASI A PARTIDO ÚNICO! AMÉRICA VS. CRUZ AZUL, SE BUSCA CAMPEÓN DEL A18

Frente a la Máquina, Peralta alcanzó su novena participación en series por el título liguero, superando a Gabriel Caballero, Damián Álvarez, Carlos Adrián Morales y Antonio Naelson 'Sinha', que tuvieron presencia en ocho.

Oribe ha conseguido esta hazaña, tras jugar con Monterrey (y bajo el mando de Miguel Herrera), las finales del Apertura 2004 y 2005 (ambas perdidas por los Rayados). Con Santos Laguna, es el club con el que más veces ha participacipado en esta instancia, con cuatro: Clausura 2008, Apertura 2010, Apertura 2011 y Clausura 2012 (ganó dos y perdió dos). Y finalmente, con América, el también llamado 'Hermoso', levantó el título del Apertura 2014 ante Tigres y, ante el mismo rival, sucumbió en el Apertura 2016.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!