Cuadrado busca "aprender" de los grandes en Colombia

Cuadrado busca "aprender" de los grandes en Colombia

Santa Fe (AP) - Ganar experiencia y aprender de sus ídolos de la infancia es lo que más desea en esta Copa América el zaguero colombiano Juan Guillermo Cuadrado.

Cuadrado, de 23 años de edad, es el integrante más joven del plantel cafetero y ya debutó en el torneo continental jugando los últimos 40 minutos del triunfo de 2-0 ante Bolivia el domingo pasado.

"Estoy agradecido con Dios por la oportunidad de estar aquí con grandes jugadores para poder disfrutar y aprender", dijo Cuadrado el lunes luego de la práctica del equipo en el estadio 15 de abril del Unión de Santa Fe.

Hace seis años el zaguero se maravilló con el equipo de su país que fue campeón sudamericano Sub20 y del cual hay varios elementos en el actual plantel, entre ellos los delanteros Radamel Falcao y Hugo Rodallega, a quienes enfrenta en las prácticas diarias.

"Son un gran aporte para mí porque aprendo mucho de su gran experiencia al verlos cómo entrenan y cómo trabajan todos los días" agregó Cuadrado, quien desde el 2009 pertenece al Udinese italiano.

Su aparición del pasado domingo fue apenas la séptima en el seleccionado mayor para Cuadrado, quien antes jugó en las selecciones Sub15 y Sub17.

"Yo soy joven y me falta mucho por recorrer por lo que tengo que seguir aprendiendo y tomando buenas decisiones día a día para mejorar y un día poder ser titular", añadió.

"Creo que la clave del éxito es que somos como una gran familia y por eso todo nos está saliendo bien", añadió Cuadrado, quien espera que el entrenador Hernán Darío Gómez le dé más minutos de juego en las siguientes etapas de la Copa América.

Colombia amarró el primer lugar del Grupo A y está a la espera de conocer a su próximo rival.

"El rival que nos toque será difícil pero si seguimos como vamos podremos superarlos, la clave es mantener lo táctico, estar bien parados y concentrados porque cada juego será más complicado", concluyó.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!