El gran recibimiento que el PSV le dio a Carlos Salcido

El gran recibimiento que el PSV le dio a Carlos Salcido

El todavía futbolista de Chivas militó en los Granjeros entre 2006 y 2010.

FOX Sports Digital

Si hay un equipo europeo que tiene una estrecha relación con el futbol mexicano, ese es el PSV, que durante los últimos 12 años ha visto pasar por sus filas a seis jugadores aztecas.

El primero de la legión mexicana en arribar a Eindhoven fue Carlos Salcido, quien tras el Mundial Alemania 2006 llegó a la Eredivisie, extendiendo su paso por Países Bajos durante cuatro temporadas.

Actualmente, Salcido parece vivir los últimos momentos de su carrera profesional, siendo el anuncio de su retiro uno de los rumores que más ha trascendido en las últimas semanas, aunque sin que haya una confirmación oficial todavía.

VER MÁS: EL PSV EINDHOVEN PLANEA GIRA POR MÉXICO EN 2019

Mientras el futuro del nacido en Ocotlán se define, tanto él como Francisco Javier 'Maza' Rodríguez serán nombrados Embajadores del PSV en México, distinción que les será entregada este viernes, durante el cotejo de la jornada 15 de la Eredivisie ante el Excelsior.

Debido a este nombramiento, a su llegada a tierras neerlandesas, Salcido fue recibido con un gran detalle por parte de los Granjeros: una camiseta con su característico número '3' y la leyenda 'Salcido Embajador'.

El gesto del PSV fue compartido por el mismo jugador en su cuenta oficial de Twitter, en una publicación en la que se pueden observar dos fotografías de la elástica y el mensaje: "Llegando a Eindhoven y me encuentro esta sorpresa. GRACIAS PSV".

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!