Con Chicharito el West Ham le ganó al Cardiff City

El West Ham toma impulso en la Premier League

Con Chicharito en el terreno de juego, los 'Hammers' sacaron un triunfo valioso en la liga inglesa

EFE

El delantero español Lucas Pérez se convirtió en el héroe del Estadio Olímpico este martes al anotar dos goles en la victoria del West Ham United ante el Cardiff City (3-1).

El español, que aún no había marcado esta temporada en liga, salió desde el banquillo en el minuto 40 tras una lesión sufrida por el austríaco Marko Arnautovic.

Pérez apenas había dispuesto de oportunidades este año y en la Premier había disputado poco más de cien minutos. Solo en la Copa de la Liga gozó de mayor protagonismo, llegando a anotar dos goles.

En la segunda parte, el exjugador del Deportivo de La Coruña gozó de cinco minutos mágicos en los que catapultó la victoria de su equipo. Primero, en el 49 al aprovechar un servicio de Robert Snodgrass y romper su sequía en la Premier, que databa de enero de 2017, y cuatro minutos más tarde, al rematar desde dentro del área y ampliar la ventaja.

Antes, el West Ham se salvó de un penalti que Lukasz Fabianski supo atajar al Cardiff.

La goleada la completó Michail Antonio en el minuto 61. El que se quedó sin marcar fue Chicharito Hernández. El mexicano, después de marcar dos goles la jornada pasada, dispuso de 64 minutos en el campo, pero no vio puerta.

Recortó distancias en el tiempo añadido para el Cardiff Josh Murphy.

En el resto de encuentros, el Bournemouth quebró una racha de cuatro derrotas seguidas al vencer por 2-1 al Huddersfield Town. El inglés Callum Wilson anotó su octavo tanto en la Premier y refrendó la victoria Ryan Frase. Para los 'Terriers' marcó Terence Kongolo.

El Brighton & Hove Albion también dejó los tres puntos en casa al vencer al Crystal Palace (3-1), pese a disputar más de 60 minutos con un hombre menos. Los de Chris Hughton se adelantaron en el minuto 24 desde el punto de penalti, por medio de Glenn Murray, quien ya suma ocho tantos en liga.

Shane Duffy, central del Brighton, fue expulsado cuatro minutos después y el Brighton, lejos de venirse abajo, vio puerta dos veces más antes del descanso, gracias a Leon Balogun y Florin Andone. El gol del honor para el Crystal Palace lo certificó desde los once metros Luka Milivojevic.

Con estos resultados, el Brighton se coloca undécimo con 21 puntos, y el West Ham, decimotercero, con 18, mientras que el Palace es decimoquinto, con 11, y el Huddersfield, decimoséptimo, con 10.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!