david patiño palabras pumas tigres liguilla cuartos de final victima favorito liga mx apertura 2018

¿Pumas parte como víctima ante Tigres? "Nos sentimos a la par y vamos a competir"

El técnico de los auriazules habló de cara al partido de ida en Monterrey

EFE

Tigres, equipo que dirige el brasileño Ricardo Ferretti, no intimida a Pumas de cara al partido de ida de los cuartos de final, aseguró este martes el entrenador David Patiño.

"Sabemos de la fortaleza del rival, pero nos sentimos a la par de ellos y vamos a competir. Ser favoritos es para la prensa, a nosotros no nos sirve de nada", destacó Patiño en conferencia de prensa en las instalaciones de Cantera.

El equipo de la UNAM terminó la campaña como tercero, tan sólo un punto mejor posicionado que el cuadro de 'Tuca' Ferretti, sexto con 29 unidades.

Tigres será local en el juego de ida y los Pumas recibirán en su cancha el partido de vuelta de esta serie que arrojará a un semifinalista.

Esta temporada Pumas se consolidó como uno de los mejores equipos visitantes con seis victorias y dos empates fuera del estadio Olímpico de Ciudad Universitaria.

"Ganamos dos terceras partes de los puntos como visitantes y eso está muy bien. Sin embargo, solamente perdimos dos juegos en casa. El equipo siempre ha jugado de la misma manera de local y de visita", explicó Patiño.

Los números y estadísticas ya dejaron de ser relevantes para Pumas de cara a la liguilla donde se encuentran los ocho mejores equipos que hicieron "méritos para ser contendientes", indicó.

El entrenador de los Pumas hizo hincapié que la fase final es otro torneo al cual llegan motivados y donde los sellos de los universitarios serán la competencia y la unión de equipo.

"La liguilla nos tiene muy motivados a todos, con grandes ilusiones, con expectativas altas y aspiraciones. La tensión competitiva está siempre y es parte de nuestra naturaleza deportiva", agregó.

Pumas ha trabajado en evitar cometer errores que afecten el marcador previo a su choque con Tigres por eso buscarán ser contundentes tanto en ataque como en defensa.

"Tenemos que mantenernos estables, ser sólidos y estar convencidos de hasta dónde queremos llegar", concluyó el entrenador mexicano.

Ver más: ¡POR LA HAZAÑA! CRUZ AZUL VA EN CONTRA DE SU HISTORIA EN LA LIGUILLA DEL APERTURA 2018

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!