Película de Chivas no tuvo más inversión que refuerzos

Película de Chivas no tuvo más inversión que refuerzos

Amaury Vergara, presidente del Guadalajara, habló de ello en el estreno de la película que narra la consagración del club con Matías Almeyda

EFE

El presidente y propietario de las Chivas de Guadalajara de México, Amaury Vergara, aclaró que no invirtió más en la película del equipo que en refuerzos para este Apertura 2018 en donde a una fecha del cierre del torneo, están eliminados.

Durante la presentación de 'Chivas, la película', que narra el camino para conquistar los títulos del Clausura 2017 y de la Liga de Campeones de CONCACAF Scotiabank bajo el mando del argentino Matías Almeyda, el presidente de las Chivas dijo que la prioridad fue lo deportivo.

"Creo que muchas personas no tienen idea de los números que manejamos, pero de ninguna manera se ha invertido más en la película que en refuerzos para el primer equipo. Quiero mandar un mensaje positivo para que sepan quiénes somos y que luchamos a diario para llegar al éxito".

Amaury Vergara ha cumplido 11 meses al frente del equipo debido a que su padre, Jorge, se ha alejado por motivos de salud.

El equipo no ha podido clasificarse a la liguilla final y los aficionados ha cuestionado si se está dando más atención a proyectos como el documental que al equipo.

"Definitivamente para nosotros es muy importante lo deportivo y lo que viene en puerta es el Mundial de Clubes, esperamos hacer una gran participación para seguir sacando proyectos e ideas que funcionen en beneficio de la institución", declaró Vergara.



El presidente del equipo siguió la línea de su padre en el mundo del cine, pues en el 2001, Jorge Vergara fue uno de los productores en la cinta 'Y tu mamá también' en donde actuaron Gael García Bernal, Diego Luna y la española Maribel Verdú.

Vergara ha prometido que promoverá otro filme tras la participación de las Chivas en el Mundial de Clubes de la FIFA en diciembre.

"Este proyecto de la película era un sueño para mí. Vamos a ver cómo funciona y qué tal le va para seguir haciendo más cosas como esta", afirmó el directivo.

A pesar de ser criticados por su bajo desempeño, los jugadores del Guadalajara han sido ocupados para promocionar la cinta.



En octubre pasado debieron abandonar la concentración para acudir al Festival internacional de cine de Morelia, y a Los Ángeles.

El lateral Jesús Sánchez dijo que la película será motivadora.

"La vida es de altibajos, a veces vamos arriba y otras abajo, ni somos los mejores cuando ganamos ni los peores cuando estamos abajo, así funciona nuestra filosofía. Hemos tenido buenos partidos y hemos perdido, la vida es así y hemos aprendido de eso", afirmó. 

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!