plan reconstruccion futbol mexicano seleccion mexicana mexico femexfut guillerno cantu

¡Conócelo! Este es el plan de reconstrucción del futbol mexicano

Guillermo Cantú brindó un informe sobre la actualidad del futbol mexicano

FOX Sports Digital

Guillermo Ochoa fue claro y contundente con sus palabras después del primer amistoso de la Selección Mexicana contra Argentina. 

El guardameta titular del combinado tricolor aseguró que se encontraban "sin rumbo" por el hecho de no contar con entrenador casi seis meses después del Mundial de Rusia 2018, torneo en el que México fue eliminado en octavos de final, otra vez, a manos de Brasil.

“Los que han podido venir y a los que les hemos podido explicar parte de este proceso lo han entendido muy bien porque necesitamos de esa experiencia para poderla trasladar a los jóvenes a través de partidos importantes y a través de esa convivencia que se da en las concentraciones”, aseguró Guillermo Cantú, director deportivo general de la Femexfut, tratando de explicar cómo es que los jugadores tomaban que su equipo nacional aún no contara con un técnico definitivo.

“El diálogo y la comunicación es clave. Nos tomaremos el tiempo necesario para platicar con todos de la importancia que tienen estos seis meses que no los teníamos presupuestados en un ciclo mundialista normal. Empezando enero tendremos cuatro años, que es el ciclo normal mundialista, pero quisimos aprovechar, como lo han hecho otras selecciones en el mundo, para empezar a tener minutos con rivales muy importantes y jugadores jóvenes que empiecen a sentir lo que es la Selección Nacional de México”, aseguró.

El futbol mexicano está en reconstrucción después del fracaso que significó la Copa del Mundo bajo el mando de Juan Carlos Osorio, pero las acciones tal parece que no han sido las adecuadas para el resurgir que tanto ha buscado el balompié 'azteca'.

Ver más: ¿'TATA' MARTINO YA ES EL NUEVO DT DEL TRI? "AÚN NO ESTÁ FIRMADO"

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!