La inactividad de los "europeos" le cobró factura al Tri frente a Argentina

La inactividad de los "europeos" le cobró factura al Tri frente a Argentina

La mayoría de los futbolistas mexicanos que militan en clubes del Viejo Continente exhibieron un pobre nivel ante la Albiceleste.

La Última Palabra

Hoy más que nunca parece haber quedado clara la diferencia entre jugar en Europa y solamente entrenar. Y es que la victoria de Argentina sobre México no hizo sino exhibir el mal momento que viven varios de los jugadores aztecas que militan en equipos de aquél continente.

Marco Fabián, que prácticamente no es contemplado por Adolf Hütter en el Eintracht Frankfurt, fue uno de los que más destacaron por su mal estado de forma, ya que conforme avanzó el partido fue desapareciendo en el encuentro.

Néstor Araujo y Diego Reyes, dejaron en claro que no viven su mejor momento y gracias a un imperdonable descuido en la marca dejaron a Ramiro Funes Mori rematar a placer un centro frontal muy largo que, en otro momento debió ser de trámite para los zagueros.

VER MÁS: GUILLERMO OCHOA Y TRES SELECCIONADOS MÁS NO ESTARÁN EN MENDOZA ANTE ARGENTINA

Miguel Layún, que prácticamente no juega con el Villarreal y Erick Gutiérrez, que suma pocos minutos con el PSV, se mostraron faltos de claridad y no lograron gravitar en el encuentro.

Quizás, los únicos "europeos" rescatables fueron Guillermo Ochoa y Raúl Jiménez. El portero del Standard Lieja incluso fue nombrado el mejor jugador del encuentro y el delantero del Wolverhampton reventó el travesaño de la portería defendida por Agustín MArchesín, apenas en los primeros instantes del cotejo.

"La verdad esperaba mucho más, sobre todo de algunos futbolistas. Me parece que es muy evidente que hay futbolistas que no tienen prticipación en el equipo y no están en buen nivel. No pueden estar ahorita en la selección", sentenció tajante Rafael Márquez Lugo al analizar en La Última Palabra el accionar del combinado azteca ante la Albiceleste.

La realidad, es que sin minutos en las piernas, entrenar en el Viejo Continente genera poco aporte a la Selección Mexicana, por lo que el entrenador que se quede definitivamente a cargo deberá contemplar ese aspecto al momento de sus convocatorias.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!