"CONCACAF perjudica a México", la contundente afirmación de Valdano sobre el futbol mexicano

"CONCACAF perjudica a México", la contundente afirmación de Valdano sobre el futbol mexicano

El excampeón del mundo con Argentina analizó el impacto que tendría el regreso del balompié azteca a las competencias de CONMEBOL.

FOX Sports Digital

En las últimas horas se ha mencionado mucho la posibilidad de que México vuelva a tener presencia tanto en la Copa Libertadores como en la Copa América, torneos que, para muchos, ayudaron al crecimiento del balompié nacional mientras se participó en ellos.

Una de las voces más respetadas en el mundo del futbol es, sin duda, la de Jorge Valdano, quien se caracteriza por su estilo casi filosófico de analizar el deporte más popular del mundo.

El también extécnico del Real Madrid se encuentra en la ciudad de Guadalajara, donde impartió una conferencia sobre liderazgo y al término de la misma habló con los medios de comunicación sobre la actualidad del futbol mexicano y la posibilidad de que regrese a participar a los principales torneos de CONMEBOL.

"Uno termina teniendo una relación con su entorno y en ese sentido creo que la Concacaf perjudica a México... Por eso entiendo que es tan importante que juegue la Copa América y que juegue la Copa Libertadores, porque eso ayudaría a romper lo que yo considero que es un círculo vicioso, sentenció quien fuera campeón del mundo con la Albiceleste en 1986.

VER MÁS: ALEJANDRO DOMÍNGUEZ SE REUNIRÁ CON DIRIGENTES DE LA FEMEXFUT

Además, comparó el momento que se vive en el balompié nacional con lo que ocurría en España, en lo años previos a que el combinado ibérico se coronara en dos Euocopas y un Mundial.

“Ocurrió con España donde se hablaba respecto al futuro con tanta incertidumbre como se habla ahora en México y de pronto empezaron a ganar Copas de Europa y el campeonato del mundo, gracias a una generación privilegiada, algo así como sacarse la lotería, que te salgan en una misma generación cinco o seis jugadores de gran nivel internacional. Teniendo en cuenta la pasión qué hay en este país por el fútbol, eso va a ocurrir en cualquier momento y ese momento hay que saberlo aprovechar”, afirmó.

Finalmente, Valdano reiteró la importancia de que los equipos mexicanos vuelvan a competir en la Copa Libertadores, destacando que "los jugadores evolucionan al nivel de la competencia que vayan afrontando y a lo largo de América no hay, en equipos, ninguna competencia más importante que la Copa Libertadores".

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!