Mauricio Pinilla se acerca a Atlas de Guadalajara

Mauricio Pinilla se acerca a Atlas de Guadalajara

El delantero chileno busca sumarse al club rojinegro para el Clausura del próximo año.

FOX Sports Digital

El ariete chileno Mauricio Pinilla está muy cerca de volver al fútbol, debido a que está muy cerca de transformarse en la nueva carta de gol de Atlas de Guadalajara, de la Liga MX en tierras aztecas.

Según informó 90 Minutos Chile, el formado en Universidad de Chile está muy cerca de llegar a un acuerdo con el cuadro rojinegro, que dirige actualmente el argentino Guillermo Hoyos (y que trabajaron juntos en la U), para defender al cuadro azteca a partir del Clausura MX 2019.

Pinilla está sin club desde mediados de año tras una traumática salida del elenco azul, después de un enredado intento de traspaso rumbo a Colón de Santa Fe de la Superliga Argentina. El futbolista está en un litigio laboral con el club chileno por el caso.

El artillero debutó con la camiseta de la U en 2002 y tuvo un largo recorrido por Europa, donde defendió a Chievo Verona, Grosseto, Palermo, Cagliari, Genoa y Atalanta en Italia; Celta de Vigo y Racing de Santander en España; Sporting de Lisboa en Portugal; Hearts en Escocia; y Apollon Limassol en Chipre. Además, tuvo un escueto paso por Vasco da Gama en Brasil.

Además, defendió a la selección chilena adulta desde 2003, donde jugó 52 encuentros y anotó 16 dianas.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!