hector herrera: "Si los directivos no fueran tan egoístas, habría el triple de mexicanos en Europa"

"Si los directivos no fueran tan egoístas, habría el triple de mexicanos en Europa"

Héctor Herrera responsabilizó a los dirigentes de la Liga MX de la escasa exportación de jugadores mexicanos en el Viejo Continente

FOX Sports Digital

Héctor Herrera se unió a la fila de jugadores mexicanos que una vez que salen a Europa hablan, sin tapujos, del mal manejo que tienen quienes mueven los hilos de la Liga MX. El jugador del Porto concedió entrevista a un medio español en el que apuntó hacia los directvos del futbol mexicanos, sin decir nombres, como los responsables de que el futbol mexicano no tenga más jugadores "aztecas" en el Viejo Continente.

Para el mediocampista del Porto, habría el "triple" de futbolistas mexicanos en Europa de no ser por el "egoísmo" que existe en los directivos del futbol que le vio nacer laboralmente.

"Respeto las decisiones y las formas en cómo negocian. Creo que si los directivos o la gente encargada de eso no fueran tan egoístas… Que intenten ver por el futuro del jugador, de la Selección Mexicana, porque envuelve un montón de cosas. Si lo hicieran, habría el triple de mexicanos en Europa. El futbol mexicano tiene jugadores de mucha calidad y que pueden estar en Europa", fueron las palabras de 'HH' para el diario 'El País'.

El jugador forjado en Pachuca, un club que basa gran parte de su éxito deportivo en la exportación de futbolistas, comparó la gran camada de jugadores brasileños que hay en la liga en la que participa, y cómo no pasa lo mismo a la hora de contabilizar los mexicanos repartidos no solo en el futbol de Portugal, sino en los demás países europeos.

"Cada equipo en Portugal tiene como ocho brasileños. ¿Por qué? Porque no piden millones. Porto va a Brasil y trae a tres jugadores por tres o cuatro millones. Eso es la gran diferencia entre los demás países y al mío. Por un mexicano luego quieren pedir 10, 15 millones. ¿Pueden valerlo? Sí, en un futuro, pero hay que doblar un poco la mano para ver después recibirlos. Tiene que cambiar el interés a esto".

PIDE UN TÉCNICO CON "PERSONALIDAD" PARA LA SELECCIÓN MEXICANA

Después de que Ricardo Ferretti no pudo quedarse con el Tri, tras la petición de Tigres por mantenerlo, la Federación Mexicana de Futbol sigue buscando sustituto de Juan Carlos Osorio, estratega colombiano que no quiso renovar con la selección tras el Mundial de Rusia 2018. Para Héctor Herrera, la prensa que está inmersa en su conjunto nacional no es fácil de llevar, por lo que pide un técnico que tenga la personalidad para afrontar todos los baches en los que el Tri pueda estar.

"Tomar las riendas de la selección no es fácil. Es un equipo al que se le exige mucho. La prensa en México no es nada fácil de tratar, lo vivimos con el profesor Osorio. El que venga sabe que debe venir con la personalidad para manejar a la Selección que se le exige siempre y después tener esa personalidad de tomar las riendas como él crea. Hay muchísimo talento".

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!