En Chivas quieren más jugadores como 'Van Rankin'

En Chivas quieren más jugadores como 'Van Rankin'

El director deportivo de Guadalajara habló en FOX Sports sobre el tipo de refuerzos que necesita el club para el siguiente torneo

FOX Sports Radio México

Guadalajara quiere apuntar a tener refuerzos del estilo Josecarlos Van Rankin. Así de claro fue Mariano Varela, en entrevista con FOX Sports. El director deportivo de Chivas mencionó a este jugador como una referencia de lo que debe hacer Guadalajara a la hora de analizar qué fichajes se necesitan.

En un mano a mano con nuestra corresponsal Natalia León, el directivo de Guadalajara alabó al jugador que el club contrató proveniente de Pumas, y lo puso como ejemplo de los fichajes que debe hacer el club una vez terminado el Apertura 2018, un torneo en el que parece que el club no alcanzará la Liguilla.

"Se tienen que traer refuerzos que cumplan a la exigencia de este equipo, como es el caso de 'Van Rankin', que ha hecho una temporada extraordinaria, está en el top de estadísticas, y al inicio muchos decían para qué viene, y hoy ha callado bocas. Esa es la idea: analizar bien lo que necesitamos, con el departamento de Inteligencia Deportiva".

¿Pero y sí quien necesitan es un delantero que esté fuera de la Liga MX y por ende con un costo más alto? Varela asegura que el tema dineron en Guadalajara no es problema hoy día.

"Tenemos una estabilidad económica. No hay un precio que me han dado, realmente el perfil que necesitemos o buscamos para Chivas, va a venir, bien analizado. No es traer por traer. No es gastar por gastar. Si hay un jugador muy puntual y tiene algún costo, tenemos luz verde de vicepresidencia y dirección deportiva"

Esto no quiere decir que esté peleado con la otra fortaleza a la que apunta el club: los jóvenes.

"Estamos invirtiendo en Fuerzas Básicas, en crear jóvenes competentes, para que lleguen lo más rápido al primer equipo y que se consoliden... si viene alguien de fuera, por supuesto que tiene que ser mejor de lo que tenemos aquí adentro".

Mira lo que dijo en FOX Sports sobre los contratos de Jair Pereira y Javier 'La Chofis' López, próximos a vencer.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!