"¿Te veremos en Europa?" Esto respondió Víctor Guzmán a FOX Sports

"¿Te veremos en Europa?" Esto respondió Víctor Guzmán

Mira el mano a mano con el jugador de Pachuca, después de que anotó cuatro goles el fin de semana

FOX Sports Radio México

Él solito le hizo cuatro goles en un solo juego a Necaxa. A sus 23 años, Víctor Guzmán demuestra que quiere seguir los pasos de Héctor Herrera, Hirving Lozano y Erick Gutiérrez. Todos ellos con algo en común: brillaron con Pachuca, fueron observados en Europa, y se han convertido en un jugadores importantísimos del futbol mexicano.

Aunque no todo es alegría en el historial futbolístico del jugador de Tuzos, pues en febrero de este año, tuvo que ser operado de rodilla por una rotura de ligamento cruzado y menisco. Estuvo fuera medio año, lapso que le impidió pelear por un boleto a Rusia 2018. Pero todo esto, como él dice, fue más llevadero gracias a su familia, a su club y a la fortaleza con la que fue inculcado en ambas "escuelas".


"Pasé de todo, tristeza, depresión, pensar que podía ir al Mundial... pero sobre todo me pesaba no jugar al futbol. Me ayudaron muchas personas, que fueron importantes en mi recuperación. Los fisioterapeutas de Pachuca fueron espectaculares y de lo más importante para mi regreso", le dijo a Andre Marín, en entrevista en FOX Sports Radio.

Guzmán sabe que su club se reconoce por exportar jugadores, por ello sabe que Europa es un camino en el que tendrá que transitar, y esa misma tranquilidad le hace no estar obsesionado con la idea: es consciente de que su nivel es el que lo llevará ahí y por eso no debe descuidarlo, ni a su club.

"No lo sé (si seré vendido a Europa). No está en mí. Lo que está en mí es seguir demostrando y poner esa duda en mi club, Pachuca, para ver si me venden o no, en saber si me quedo aquí. Estoy enfocado en Tuzos, en poder calificar, en hacer historia como se viene haciendo".

Cuando Andre le cuestionó sobre ese futbol europeo, Guzman asegura que sí hay clubes interesado, pero no está en sus manos ver las opcione, hasta que sea algo tangible.

"Sí hay acercamientos, pero en concreto no sé qué equipos. Por ahora veo rumores de equipos mexicanos y de Europa, pero la verdad es que no me he metido a fondo, porque sé que llegará tarde o temprano, yo quiero seguir trabajando y mejorando y con el corazón lo digo: enfocado en que Pachuca esté en Liguilla".

Finalmente, habló de cómo Pachuca está en vías de llegar a Liguilla y pelear por un título que consagre a la institución, y a él:

"La unión que hay, cómo está el plantel en este presente hace que vea a Pachuca no solo como equipo de Liguilla, sino como equipo campeón. Nos costó el inicio, pero ahorita miro a todos comprometidos, cada vez más unidos, que es lo más importante y sí lo veo peleando por el campeonato".

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!