david patiño inconforme molesto var liga mx apertura 2018 jornada 15 pumas unam club universidad cruz azul derrota triunfo victoria ciudad universitaria

¡David Patiño se inconformó con el VAR! "Revisé la jugada y era penal"

El recién coronado campeón de Copa MX regresó a la actividad en Liga MX con triunfo en Ciudad Universitaria

EFE

David Patiño, director técnico de los Pumas, aseguró que el partido en el que perdieron ante el Cruz Azul por 1-2 fue parecido a los que se disputarán en la liguilla debido al alto nivel de ambos equipos.

"Un partido prácticamente de liguilla, de tomar y regresar, cada equipo con sus argumentos intentó ganar; el peso del ataque fue para nosotros y ellos en el segundo tiempo buscaron un contragolpe que les funcionó. La diferencia fue que nosotros no tuvimos la certeza de anotar como lo hizo nuestro rival", señaló.

Lo que queda claro para el entrenador de los universitarios, y que defendió en conferencia de prensa, fue que lo mostrado por sus futbolistas en el terreno de juego no desmereció, sobre todo porque enfrentaron al mejor equipo del futbol mexicano.

"Nos vamos a encontrar partidos tan complicados como este en liguilla, lo que deseamos es terminar entre los primeros cuatro de la tabla. Vamos juego a juego, nos quedan seis puntos por disputar. Creo que en esta ocasión no merecíamos perder y por lo mismo estoy orgulloso del esfuerzo de mis muchachos", manifestó el estratega.

Pumas se estancó en la cuarta posición del Apertura 2018 con 26 puntos. Patiño achacó la derrota en gran parte a una dudosa jugada en la que el defensa de Cruz Azul Adrián Aldrete, tocó con su brazo el balón dentro del área.

"Por política interna tengo la consigna de nunca hablar de los árbitros, pero sí quiero mencionar un detalle, tenemos el VAR, los que jugamos al futbol sabemos que la mayoría de jugadas como esa son sin intención, pero la revisé y era penal. Su mano cambia la trayectoria del balón. Me duele por el equipo, creo que el empate era lo justo", apuntó.

La jugada en cuestión fue revisada por los árbitros que manejan el VAR, los que a su vez le indicaron al central, Jorge Isaac Rojas, que la mano no fue deliberada y por consiguiente no se podía sancionar como penalti.

Ver más: ¡QUERÉTARO, CRUZ AZUL TE DA LAS GRACIAS! SANTOS LAGUNA DEJÓ ESCAPAR EL LIDERATO EN EL CORREGIDORA

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!