berizzo discrepo con macri y afirmo estoy a favor de river

Berizzo discrepó con Macri y afirmó: "Estoy a favor de River"

El entrenador del Athletic de Bilbao, con pasado como jugador en el Millonario, evitó hablar de detalles futbolísticos y pidió "un partido en paz".

EFE

El técnico argentino Eduardo Berizzo, entrenador del Athletic Club de Bilbao, ratificó este domingo que en la final de la CONMEBOL Libertadores que medirá al River Plate con el Boca Juniors va "con River", equipo en el jugó y triunfó como jugador, pero apuntó que para él lo más importante es que tanto en la ida como en la vuelta se viva "un partido de paz".

Para Berizzo, ese enfrentamiento futbolístico es "una oportunidad histórica" de los argentinos para "demostrar que somos gente civilizada, que nos sabemos comportar".


"Permítame que no quiera entrar en detalles futbolísticos, creo que nosotros los argentinos, tan acostumbrados a la pasión que nos lleva a los límites, debemos reflejar que podemos vivir y disfrutar de un partido como el que va a suceder", apuntó el de Cruz Alta en la rueda de prensa previa al partido en el que su actual equipo, el Athletic, se medirá mañana al Espanyol en Barcelona.

"Es un partido único en una instancia única, en una instancia decisiva y definitiva, pero hay que priorizar que sea un disfrute para todos. Un partido en paz, un partido seguro, un partido donde ir sin otra preocupación que poder disfrutar de lo que pase. Desearía simplemente que lo vivamos así. Ganará el que gane, pero, si me pregunta, estoy a favor de River", reflexionó.


Cuando se le cuestionó sobre si cree que, como dijo el presidente de Argentina, Mauricio Macri, expresidente de Boca, que el equipo que pierda ese duelo tardará 20 años en recuperarse, pidió que no hagan "declaraciones al límite".

"No, creo que no. A eso me refería, a llevar las declaraciones al límite, a jugar con el extremo, con el drama. Me parece que debemos aprender a ubicar el partido donde se debe, que es un partido de fútbol y a la mañana siguiente todo el mundo deberá hacer lo que el día anterior", añadió.


Para Berizzo, "exagerarlo a veces pone la exageración a flor de piel". "La exageración lleva a violencia, lleva a enfrentamientos, lleva a disputas y eso no termina siendo bueno en nuestro país", resumió su visión previa al histórico Boca-River de la final de la próxima Copa Libertadores, cuyo partido de ida se disputará el próximo sábado en La Bombonera. 

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!