¡Cruz Azul regresa a la cima en CU a costa de los Pumas!

¡Cruz Azul regresa a la cima en CU a costa de los Pumas!

La Máquina había dejado el liderato en manos de América, luego de caer frente a Querétaro en la fecha 13.

FOX Sports Digital

La inercia ganadora de Cruz Azul quedó ratificada este domingo en el Estadio Olímpico Universitario, donde los de la Noria recuperaron el pimer lugar de la clasificación luego de vencer por 2-1 a los Pumas que tendrán que esperar para segurar matemáticamente su lugar en la liguilla.

Los Cementeros, impulsados por el título de Copa MX conseguido cuatro días atrás en la Sultana del Norte, saltaron con impetú al terreno de juego buscando la portería rival desde los primeros instantes.

La recompensa para la Máquina no tardaría en llegar y apenas a los 16 minutos de juego fue el español Édgar Méndez el que puso número al marcador, anticipando a la defensa universitaria para rematar de cabeza y dejar sin oportunidad a Saldívar.

Y aunque los de David Patiño también tuvieron sus oportunidades en el arranque del encuentro, la meta de Cruz Azul se mantuvo sin mayores daños durante la primera mitad.

Incluso, antes de concluir el primer tiempo, Martín Cauteruccio tuvo un ataque de habilidad, quitándose a dos zagueros felinos de encima, tras recorrer la mitad del campo, pero llegó sin fuerza para definir y permitió el cruce de Quinatana para impedir el segundo de la Máquina.

El arranque de la parte complementaria nos brindó un juego de ida y vuelta, pero sin precisión en la última zona del campo, aunque era Pumas quien daba mayor sensación de peligro en los primeros minutos del segundo tiempo.

La falta de contundencia tendría un duro castigo para Universidad, que recibiría el segundo en contra a diez minutos del final, cuando Andrés Rentería, quien apenas había ingresado al campo un par de minutos antes, definió de buena forma, previa asistencia de Madueña.

Los de David Patiño tuvieron un cierre intenso y al 85' lograron acercarse en el tanteador, gracias al gol de Quintana, quien en un tiro de esquina ganó a primer poste y mandó el esférico al fondo de las redes.

Sobre el silbatazo final, Adrián Aldrete se fue expulsado, luego de ver su segunda tarjeta amarilla en el encuentro, dejando a los Cementeros con un hombre menos para las últimas jugadas del cotejo.

Con este resultado, Cruz Azul recupera monetaneamente el liderato de la competencia, alcanzando las 30 unidades y a la espera de lo que haga Santos en su visita a los Gallos Blancos.

Por su parte, Pumas se queda en el cuarto peldaño con 26 puntos, a cuatro de poder asegurar su presencia en la Fiesta Grande del futbol mexicano.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!