Mahomes y Mayfield una rivalidad que vivirá su primer capítulo en la NFL

Mahomes y Mayfield una rivalidad que vivirá su primer capítulo en la NFL

Ambos lanzadores se convirtieron en figuras destacadas del futbol americano universitario, tras romper el récord de yardas totales en un enfrentamiento entre sus equipos.

AP

Durante aquellos días en los que ser quarterback de la NFL era solo un sueño, Patrick Mahomes y Baker Mayfield se sentaban en un apartamento cerca del campus del Texas Tech para divertirse con los videojuegos.

Era 2013. Tres años después, dieron la impresión de ser precisamente personajes de un videojuego. Pero esta vez, estaban dentro del terreno.

“Fue un marcador de básquetbol”, recordó Mayfield.

“Fue un partido alocado”, dijo Mahomes al recordar aquella noche de octubre de 2016 en la que Mayfield reescribió el libro de récords de la NCAA.

Los quarterbacks y buenos amigos renovarán su añeja rivalidad, esta vez en el nivel profesional. El domingo, Mahomes comandará la potente ofensiva de los Chiefs de Kansas City en Cleveland para medirse a Mayfield y los Browns, quienes nuevamente van en picada tras los despidos a inicios de semana del entrenador en jefe Hue Jackson y del coordinador Todd Haley.

La última vez que se encontraron en el terreno de juego, Mahomes y Mayfield montaron un show estadístico nunca antes visto en el fútbol americano universitario.

Se combinaron para 12 pases de touchdown, 1.279 yardas aéreas y rompieron el récord de yardas totales con 1.708: 854 para cada equipo.

VER MÁS: ¡LONDRES TENDRÁ CUATRO JUEGOS DE NFL EN 2019!

En retrospectiva, Mayfield, quien lanzó siete pases de touchdown a cambio de los cinco de Mahomes y guio a los Sooners a un triunfo por 66-59, aún no puede comprender lo que sucedió.

“Ese fue mi momento de ‘bienvenido de regreso a Lubbock’”, dijo Mayfield, quien comenzó su carrera universitaria en Texas Tech antes de transferirse de colegio.

“En Lubbock, Texas, suceden cosas raras los sábados por la noche. Es gracioso, Oklahoma va a Lubbock este fin de semana y yo juego contra Pat el domingo”.

El coordinador defensivo de los Browns, Gregg Williams, quien reemplazó a Jackson como entrenador interino en Cleveland, no podía creer cuando le dieron los detalles del festival de puntos que montaron Mahomes y Mayfield.

“Dios mío”, dijo. “Retrasaron mil años el concepto de defensa”.

Ni siquiera los mismos quarterbacks podían imaginar que su primer encuentro de hace cinco años, cuando Mayfield fue el anfitrión de Mahomes en su viaje de reclutamiento a Texas Tech, derivaría en una buena amistad y tal vez en el próximo gran duelo de pasadores en la NFL.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!