¡Cruz Azul, campeón ante Rayados, que sigue con su maldición!

¡Cruz Azul, campeón ante Rayados, que sigue con su maldición!

En una noche mágica de Elías Hernández, La Máquina se coronó en Copa MX y el doblete está más cerca que nunca

FOX Sports Digital

La Copa MX para Cruz Azul tiene nombre: Elías Hernández. Con una noche magnífica del que ha sido la mejor contratación del torneo para los celestes, La Máquina terminó por coronarse en el torneo de copa ante un Rayados, que simplemente no sabe cómo ganar finales en su casa.

Primero fue con Antonio Mohamed, y ahora con Diego Alonso: Rayados no encuentra la forma de ganar copas en el famoso 'Gigante de Acero', ya perdió finales ante Pachuca, ante el acérrimo rival Tigres, y ahora ante Cruz Azul.

Con un marcador de 0-2, Cruz Azul prueba la primera de dos frascos de miel que quiere en el semestre. Sueñan con el doblete (copa y liga) y ahora están más cerca que nunca, pero tendrán que cerrar el torneo de liga como lo han hecho en este final, con una gran efectividad, con equilibrio en cada una de sus líneas y sobre todo, como lo dijimos al inicio, manteniendo en gran forma a Elías Hernández, que esta noche en Monterrey, hizo el primer gol y dio asistencia para el segundo, con 90 minutos cargando a un equipo, que ha encontrado en Caixinha, Peláez y Hernández la solución a la sequía de resultados.

Cruz Azul puede soñar con Liga MX, ya que la Copa MX los empujará a ilusionarse y más sabiendo que durante los 90 minutos siempre fueron más que el rival.

Este es el cuarto título de copa que consigue La Máquina en su historia.

¿Y MONTERREY?

Aunque la Copa MX supone un fin menor para instituciones del calibre de Cruz Azul y Rayados, la realidad es que con todo el historial de finales perdidas en casa para los regios, era una obligación deportiva y de moral ganar esta noche, ya que hubiera sido el adiós a las críticas de que este club no sabe cómo coronar el gran proyecto deportivo en el que han invertido sus directivos.

Pensaron que era Mohamed, ahora con Diego Alonso ven que no era el técnico el problema, por lo que el Apertura 2018 supondrá más presión para este club, ya que estarán obligados a ganar el torneo, de lo contrario se consumará un fracaso más para Rayados.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!