asi se jugaran los playoffs 2018 de la mls en estados unidos

¡Así se jugarán los playoffs 2018 de la MLS!

¡Mira cómo y cuándo serán los cruces en las finales del futbol de los Estados Unidos, donde el mexicano Carlos Vela será protagonista!

AP

Los playoffs de la MLS se ponen en marcha esta semana, con los partidos de vida y muerte correspondientes a la primera ronda.

Los dos primeros lugares de cada conferencia, Sporting Kansas City y Sounders de Seattle en el Oeste, así como los Red Bulls de Nueva York y el Atlanta United en el Este, comenzarán como meros observadores, al instalarse directamente en la segunda fase de la postemporada. Esa etapa, las semifinales de conferencia, se disputa a ida y vuelta, a partir de este fin de semana.

CONFERENCIA DEL OESTE

Real Salt Lake en LAFC, jueves.

Los Angeles FC buscaba ser el primer equipo que terminara su campaña de debut en la liga como líder de su conferencia. Sin embargo, cayó ante el Sporting Kansas City en la última fecha de la temporada regular.

Aun así, LAFC finalizó con 57 puntos, un récord para un nuevo equipo, y fue tercero del Oeste. El mexicano Carlos Vela es líder goleador del conjunto angelino, con 14 goles y 13 asistencias.

LAFC derrotó dos veces a Real Salt Lake en la campaña regular.

RSL fue el único club que no jugó en la última fecha de la temporada, y sólo obtuvo un boleto para los playoffs gracias a que el Dynamo de Houston doblegó al Galaxy de Los Ángeles.

Como sexto clasificado, el equipo de Utah llega a los playoffs por tercera vez en las últimas tres temporadas. El volante Damir Kreilach es su mejor anotador con 12 dianas y ha repartido ocho pases para gol.

Pero el equipo ha recibido 58 tantos en esta campaña.

Portland en FC Dallas, miércoles.

La derrota 2-1 ante los Rapids de Colorado en la última fecha le costó a Dallas tomarse descanso en esta etapa. El cuarto preclasificado llega inmerso en una racha de tres derrotas, con apenas un gol anotado.

El argentino Maxi Urruti encabezó a Dallas con ocho goles y 11 asistencias.

Los Timbers ganaron dos de sus últimos tres partidos y acabaron con 15 victorias esta temporada para igualar el mejor desempeño en la historia del club. El argentino Diego Valeri fue el líder del equipo con 10 goles y 12 asistencias. Portland solo ganó cuatro partidos como visitante esta temporada.

CONFERENCIA DEL ESTE

Filadelfia en NYCFC, miércoles.

Por segunda vez desde que se instituyó el formato actual de playoffs, dos clubes que se enfrentaron en la última jornada de la campaña regular lo harán de nuevo en la primera ronda de postemporada. En 2015, Montreal superó a Toronto en el último día y eliminó a los Reds en el duelo de vida o muerte para clasificarse a las semifinales de conferencia.

El domingo, NYCFC doblegó 3-1 al Union para hacerse del tercer puesto del Este. Sin embargo, ése fue apenas el segundo triunfo del conjunto neoyorquino en sus últimos cinco compromisos.

El español David Villa lidera al equipo con 14 goles. Nueva York ha ganado cinco de sus últimos nueve enfrentamientos ante el Union.

Filadelfia, que fue sexto, tiene como líderes a Corey Burke y Fafa Picault, quienes han marcado 10 goles por cabeza. La derrota ante el NYCFC representó el segundo tropiezo consecutivo para el Union, que finalizó la temporada con apenas una victoria en sus últimos cinco cotejos.

Filadelfia jamás ha ganado en el Yankee Stadium.

Columbus en D.C. United, jueves.

D.C. United no ha perdido en 10 encuentros, pero vio cortada una seguidilla de cinco triunfos en la última fecha, al igualar sin goles frente al Fire de Chicago. Terminó como cuarto en su conferencia y obtuvo así el derecho de que su partido de vida o muerte se realizara en su nuevo estadio.

Y desde luego, cuenta con Wayne Rooney, líder del club con 12 goles en los 20 partidos que ha disputado desde la llegada del astro inglés.

El quinto Columbus se clasificó tras vencer 3-2 a Minnesota United 3-2 en la última fecha. La victoria sepultó las esperanzas de Montreal y permitió al Crew rebasar a Filadelfia en la clasificación. Será el primer duelo entre dos de los clubes fundadores de la liga desde 1999.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!