5 razones para creer que cruz azul sera campeon de copa mx apertura 2018

¡Cinco razones para creer que Cruz Azul ganará la Copa MX!

La Máquina está ante su primera final, de dos posibles, para ilusionar, otra vez, su nación.

Sergio González

No es la Liga MX, pero un título siempre es ese envión que los clubes a veces necesitan para alcanzar los objetivos máximos.

Ahora, Cruz Azul está a las puertas de una Copa MX que sería oxígeno para una nación que ha sufrido en los últimos 20 años: desde perder finales hasta ver a sus rivales del futbol mexicano festejar en frente a ellos.

Sin embargo, ¡ahora es turno de ver a La Máquina en lo más alto y estas razones darían la primera gloria a Pedro Caixinha y compañía en el Apertura 2018!

LA REVOLUCIÓN PELÁEZ

El hombre fuerte que edificó a las Águilas del América más ganadoras de la última década; incluso, Ricardo Peláez dejó los cimientos de un sólido club de Coapa que siempre pelea títulos. En esta ocasión, su trabajo será más que titánico, y con su llegada a La Noria sacudió la plantilla y fichó para Pedro Caixinha a elementos probados para rescatar a una institución que, poco a poco, está dejando atrás el ‘cruzazuear’.

EL LIDERAZGO DEL FORCADO

Pedro Caixinha también llegó a un vestidor que necesitaba cirugía mayor; sobre todo, tras los últimos procesos, que desde el banquillo dieron más de qué hablar fuera de él que en el futbol campo. Un luso más sobrio (aunque con chispazos de furia que lo caracterizaron en el pasado) ha tomado control de La Máquina y la ha mantenido arriba en la Liga MX, uno de los primeros objetivos –y promesas- del cuadro cementero; “el enfoque es ser el equipo más importante de México y hay que empezar a sumar en lo que toca a los trofeos”.

MÁS IMPORTANTE QUE HACER GOL: ¡EVITARLOS!

La Máquina de Caixinha trabaja en zona baja prácticamente a pedir de boca, así lo refleja su estadística en lo que va del Apertura 2018 de la Liga MX. Con un ex americanista con pasado en Xolos de Tijuana, Pablo Aguilar se convirtió en el comandante en jefe de la defensa azul; once goles en 14 jornadas, números para apuntalar su andar en la Liguilla y solidez que transportaron a la Copa MX.

SU FANTASMA; SU FORTALEZA

La visita para La Máquina a Rayados de Monterrey supondrá un terreno endeble para la Final de la Copa MX, si se compara con sus números en la Liga MX; es decir, de seis juegos fuera, Cruz Azul ha perdido tres (las únicas caídas que contabiliza en lo que va de la fase regular). Pero esa debilidad tendrá que ser el impulso para quebrar esa barrera; incluso, levantando el cetro en patio ajeno. “Queremos escribir otra historia y que sea una buena historia para nuestra afición”, dijo la víspera José de Jesús Corona.

LA FIGURA ES EL EQUIPO

Cruz Azul, con el mando de Pedro Caixinha, no depende de un solo jugador para estar en la pelea por un doblete que sería histórico para la institución en las últimas dos décadas: Edgar Méndez o Elías Hernández; Milton Caraglio o Martín Cauteruccio, por mencionar algunos, los hombres que están cargando con una Máquina que apunta alto en el Apertura 2018.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!