¡Mucha garra y nada de goles! Cruz Azul y América repartieron unidades en el Estadio Azteca

¡Mucha garra y nada de goles! Cruz Azul y América repartieron unidades en el Estadio Azteca

La Máquina no sabe lo que es derrotar a las Águilas desde el Apertura 2014, cuando se llevó una contundente victoria de 4-0 en el Estadio Azul.

FOX Sports Digital

Cruz Azul recibía al América en lo que, sin lugar a dudas, era el juego más atractivo de la jornada 14 del Apertura 2018.

Con el liderato en juego, el cotejo arrancó con intensidad con las Águilas buscando la portería celeste desde los primeros compases del encuentro. Fueron Diego Lainez y Renato Ibarra los primeros en hacerse sentir sobre el marco defendido por José de Jesús Corona.

Sin embargo, la respuesta de los Cementeros no tardó en llegar por la vía de Elías Hernández, quien remató de volea, mandando el esférico muy cerca del poste de la portería azulcrema.

El ritmo de juego bajó de intensidad, pero eran los visitantes administrativos quienes se mostraban con un ligero dominio del balón, intentando entrar por las bandas.

Sobre la media hora de juego, volvió a ser el ecuatoriano Renato Ibarra quien intentaría abrir el marcador, pero su disparo se fue muy cruzado, ahogando el grito de gol de la parcialidad americanista.

La Máquina contestaría con una jugada que terminó en polémica. Martín Cauteruccio ya se disponía a fusilar a Marchesín, cuando Bruno Valdez barrió milagrosamente para impedir el remate del uruguayo, entrada que generó los reclamos cementeros exigiendo al silbante la marcación de la pena máxima, pero el nazareno no cedió y el juego continuó su curso.

El cierre de la primera mitad se viviría con angustia para los seguidores de las Águilas, ya que Cruz Azul se fue encima y generó un par de ocasiones de mucho peligro sobre la meta americanista.

Primero fue Cuateruccio, quien de cabeza reventó el travesaño al 35', luego de un buen centro de Elías Hernández. Diez minutos más tarde, sería Alvarado quien, de nueva cuenta, estrellaría el esférico en el larguero de Agustín Marchesín.

De manera increíble, los primeros 45 minutos concluirían sin goles en el tanteador, aunque las emociones no faltaron sobre la cancha del Estadio Azteca.

El inicio del complemento resultaría bastante menos vertiginoso que el inicio del partido y los cambios comenzarían a hacer acto de presencia en ambas bancas, que movían sus piezas en busca de la victoria.

Pedro Caixinha mandó al terreno de juego a Ángel Mena y Rafael Baca, dando descanso a Roberto 'Piojo' Alvarado e Iván Marcone. Miguel Herrera respondería con el ingreso de Oribe Peralta, quien ocupó el lugar de Renato Ibarra. 

Las llegadas sobre los arcos disminuyeron notablemente, a comparación de lo visto en la parte inicial, aunque la tensión y el ambiente sugerían que en cualquier momento podría caer el tanto que hiciera explotar la grada.

El director técnico de las Águilas mandaría su segundo movimiento al 74', mandando a la cancha a Henry Martín en sustitución de Roger Martínez, en una clara señal de que iría por la victoria.

Dos minutos más tarde, el estratega portugués de los Celestes se jugaría su última carta, dando ingreso a Milton Caraglio y retirando del terrenio de juego al español Édgar Méndez.

A ocho minutos de que se cumpliera el tiempo regular, 'Piojo' Herrera decidió dar descanso al hombre más incisivo de la cancha, Diego Lainez, para probar con Cecilio Dompinguez en los últimos instantes del juego.

Sobre el cierre del encuentro fue América quin se volcó sobre la portería de José de Jesús Corona; sin embargo, los de Coapa no encontraron el tanto que les diera los tres puntos.

Con este resultado, las Águilas se mantienen en el liderato del Apertura 2018 con 28 puntos, mismos que Santos pero con mejor diferencia de goles. Cruz Azul cae a la tercera posición, un punto por debajo de Azulcremas y guerreros.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!