Doblete de Cristiano para la victoria de Juventus

Doblete de Cristiano para la victoria de Juventus

El crack portugués salvó a la Vecchia Signora ante Empoli y sigue cómodo en la cima del campeonato.

EFE

El portugués Cristiano Ronaldo marcó un doblete, con golazo desde 20 metros incluido, para liderar la remontada del Juventus en el campo del Empoli por 2-1 y permitir al equipo turinés afianzar su liderato en la Serie A.

El segundo doblete de Cristiano en el Juventus, con el que lleva siete goles y cuatro asistencias en diez jornadas ligueras, rescató a unos "bianconeri" que dieron la vuelta al marcador en la segunda mitad tras una gris primera parte.

El conjunto local aprovechó la poca concentración defensiva de los turineses y se adelantó en el minuto 28 gracias a Francesco Caputo, máximo artillero de la Serie B del año pasado con 27 dianas, que superó al meta polaco Wojciech Szczsny con un violento zurdazo tras una gran acción por la banda derecha del ghanés Afriye Acquah.

Por primera vez este curso, el Juventus llegó al descanso con desventaja. Dos disparos de Cristiano, con un derechazo alto y un tímido cabezazo, no fueron suficientes para poner en apuros a un Empoli muy concentrado.

Sin embargo, todo cambió en el segundo tiempo, en el que el vigente campeón de Italia apretó con fuerza, encerró a los locales en su mitad de campo y dio la vuelta al marcador en el espacio de quince minutos, entre el 54 y el 69 gracias a dos goles de CR7.

El cambio de ritmo del Juventus fue evidente desde el comienzo del segundo acto. En una de sus primeras acciones, los "bianconeri" se quedaron hasta veinte segundos jugando el balón en el área de penalti y rozaron la igualada con un zurdazo del francés Blaise Matuidi y con otro remate del bosnio Miralem Pjanic, que hizo temblar el larguero.

Era el preludio de un gol que llegó en el minuto 54, cuando el argentino Paulo Dybala forzó una pena máxima y Cristiano la transformó con autoridad para abrir su cuenta goleadora en el estadio Castellani. Quince minutos después, el astro portugués completó la remontada con un golazo desde 20 metros que fulminó al portero y que provocó la ovación de la hinchada turinesa que acudió al sector visitante del coliseo de Empoli. 

Sin Giorgio Chiellini, que se lesionó en el calentamiento previo al encuentro, el Juventus sufrió en los últimos minutos para defender su ventaja, pero supo aguantar y hacerse con un valioso triunfo. 

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!