Paraguay construirá un estadio para cobijar el Mundial de Fútbol Playa

Paraguay construirá un estadio para cobijar el Mundial de Fútbol Playa

Estará ubicado en el Complejo del Comité Olímpico Paraguayo, en Luque, con capacidad para 3 mil espectadores.

Central FOX

Este viernes Paraguay se despertó con la noticia de que cobijará un Mundial FIFA en noviembre de 2019. Se trata de la Copa de Fútbol Playa, que ya tiene sede designada según informó el presidente de la Asociación Paraguay de Fútbol (APF), Robert Harrison.

Se trata de un estadio especial que se construirá en el Complejo del Comité Olímpico Paraguayo, en Luque, con capacidad para 3 mil espectadores.

"Lo más importante es la construccion de este predio", expresó Harrison, en entrevista con el programa Rock & Gol de FM 95.5 de Asunción. "Lo vamos a hacer gracias al aporte de Camilo Pérez, presidente del Comité Olímpico, que nos otorgó 5 mil metros cuadrados", agregó.

"Se financia 100 por ciento con recursos de la FIFA y va a contar con todas las comodidades que nos exigen", aclaró el titular de la APF.

En relación a temas logísticos el dirigente también dio precisiones. "Hay 4 hoteles que estarán reservados para los equipos participantes en el Mundial. Uno para la organizacion, dos para los equipos y un cuarto posiblemente para los 30 arbitros´internacionales. La delegacion de la FIFA son entre 100 y 150 personas. Nuestra capacidad hotelera es diferente al pasado y ha crecido. Ayudó que haya muchos hoteles en la cercanía con el Comité Olímpico".

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!