¿Vencer al América o ganar la Copa MX? ¡Peláez tiene claras las prioridades de la Máquina!

¿Vencer al América o ganar la Copa MX? ¡Peláez tiene claras las prioridades de la Máquina!

El presidente deportivo de Cruz Azul analizó la importante semana que se viene para los Cementeros en una charla con Alberto García Aspe.

La Última Palabra

No cabe duda que para la Máquina, el Apertura 2018 ha sido un torneo de reencuentros. En primer lugar, con su afición, que hoy ha recuperado la esperanza de ver a su equipo en la élite del futbol mexicano. En segundo, con el Estadio Azteca, que fuera su casa por décadas y donde viviera sus mejores glorias.

Sin embargo, la presión y los "fantasmas" no han terminado de desaparecer para los Cementeros, que esta semana tendrán la oportunidad de acabar con un par de ellos.

Para arrancar, Cruz Azul tiene la oportunidad de romper con la mala racha de resultados ante el América y de paso, arrebatarle el liderato general, cuestión que definitivamente se convertiría en un golpe de autoridad de cara a la Liguilla, a la cual entrarían con el ánimo y la moral a tope.

VER MÁS: MIGUEL HERRERA Y SU "PATERNIDAD" SOBRE CRUZ AZUL COMO DIRECTOR TÉCNICO

Cuatro días más tarde, los de Pedro Caixinha visitarán la Sultana del Norte para buscar su primer título del semestre, enfrentando a Rayados. Si bien conseguir la Copa MX no parece una recompensa suficiente para las más de dos décadas de amrgura, lo cierto es que en el último lustro la parcialidad celeste ha vivido al borde de la decepción, por lo que la coronación copera luce como un buen bálsamo.

Definir la importancia entre derrotar a los de Coapa en el Clásico Joven del sábado o levantar el trofeo de la Copa MX el próximo miércoles resulta complicado hasta para el más arriesgado; sin embargo, Ricardo Peláez, presidente deportivo de Cruz Azul, tiene muy claras las prioridades de la institución.

"En los equipos grandes no puedes priorizar", sentenció el directivo celeste en plática con Alberto García Aspe.

Y aunque parezca un lugar común dentreo del futbol, las palabras de Peláez resultan más pertinentes que nunca, ya que la Máquina parece no tener un margen de error muy amplio si quire terminar de tajo con las "maldiciones" que han aquejado a los de L Noria en los últimos 21 años.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!