'Tuca' no se guardó nada y arremetió contra su defensa por empate ante Pumas

'Tuca' no se guardó nada y arremetió contra su defensa por empate ante Pumas

El cuadro regiomontano ha recibido nueve goles en sus más recientes tres partidos entre Liga MX y Copa MX.

La Última Palabra

El brasileño Ricardo Ferretti, entrenador de los Tigres UANL, lamentó hoy el bajo rendimiento de la defensa de su equipo y dijo que es consecuencia de la insistencia de los zagueros en meterse a ayudar a otras zonas.

"Pasa por querer hacer de mas; así de sencillo. Cuando los defensas quieren hacer el trabajo de los centrocampistas y los delanteros, debían preguntarse si los centrocampistas y los delanteros harán el trabajo de ellos; al no hacerlo es el problema que tenemos", dijo en conferencia de prensa.

Hoy los Tigres empataron 3-3 en casa de los Pumas de la UNAM en un emotivo partido en el que la ofensiva de los "felinos" de Ferretti estuvo atinada pero la defensa aceptó tres goles y llegó a seis en las dos últimas apariciones.

"Tenemos con qué para mejorar el aspecto defensivo que no es problema del portero y los cuatro defensas. Todos deben mejorar en ese aspecto", aseveró.

Ferretti reconoció que el encuentro ante los Pumas fue agradable y elogió el trabajo de los atacantes que, según su opinión, pudieron hacer uno o dos goles más, sin embargo mostró disconformidad porque el paraguayo Carlos González les hiciera tres goles.

VER MÁS: PUMAS NO PUDO EN CASA ANTE TIGRES Y SE DIVIDIERON UNIDADES EN CU

"No podemos ganar los partidos recibiendo tres goles por juegos", dijo en referencia al revés 2-3 ante América en su anterior presentación, y llamó a trabajar para llegar en el mejor momento a la liguilla, como ha hecho Tigres en los últimos años.

"Queda seguir trabajando, no tengo varita mágica, no sé otra formula que trabajo y seguir insistiendo para que se cometan las menos equivocaciones posibles, especialmente en zona defensiva", agregó.

Con el empate de hoy los Tigres subieron al séptimo lugar de la tabla de posiciones del Apertura mexicano con cinco victorias, cuatro empates, cuatro derrotas y 19 puntos. Si bien el equipo está en zona de clasificación, deberá mantener una racha positiva para entrar a la liguilla de los ocho mejores.

"Tengo jugadores que pueden revertir esta situación en cualquier momento y veo todo en forma positiva", aceptó.

Los Tigres recibirán a los Lobos Buap el próximo sábado y terminarán la fase regular del campeonato con una visita al Morelia, en casa ante Puebla y en el estadio de las Chivas de Guadalajara, cuatro rivales fuera de la zona de liguilla.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!