Pumas no pudo en casa ante Tigres y se dividieron unidades en CU

Pumas no pudo en casa ante Tigres y se dividieron unidades en CU

El francés André-Pierre Gignac alcanzó a Julio Furch en el liderato de goleo, mientras Carlos González marcó un Hat-trick.

FOX Sports Digital

Uno de los partidos más atractivos de la fecha 13 era el que se disputaría en el Estadio Olímpico Universitario, entre Pumas y Tigres. En un horario diferente al habitual, el duelo de felinos no decepcionó a los asistentes, que pudieron ver seis goles.

El arranque del cotejo sorprendió a los de Monterrey, que no encontraban espacios gracias a la presión realizada por los locales. La intensidad de los universitarios no tardó en verse reflejada en el marcador.

Apenas a los 7 minutos de iniciado el encuentro, Felipe Mora disparó cruzado ante Nahuel Guzmán, pero el esférico golpeó en el guardameta argentino para quedar a Merced de Carlos González, quien con el marco abierto marcó el primero del partido.

El gol del paraguayo hizo reaccionar a los de Ricardo 'Tuca' Ferretti, que tuvieron en Javier Aquino a uno de sus hombres más peligrosos; sin embargo, Pumas no dejaba de buscar ampliarla ventaja.

Al 23' llegó el empate por la vía de 'Edu' Vargas, quien recibió el balón en tres cuartos de cancha y luego de una corta conducción soltó un riflazo de pierna derecha que dejó sin posibilidades a Saldívar.

El dominio seguía alternándose y el peligro se podía sentir en ambas áreas, pero fue Tigres quien logró dar la vuelta al tanteador, cuando al 32'  Rafael Durán recibió dentro del área universitaria para definir cruzado de zurda.

Cuando parecía que nos iríamos al medio tempo con ventaja regiomontana, apareció nuevamente Carlos González, quien de volea conectó de manera correcta, para poner la igualada en el marcador, pese a la estirada de Guzmán, quien tocó el balón, pero no lo suficiente para impedir el tanto.

El arranque de la parte complementaria no disminuiría en intensidad, y apenas a los dos minutos de reanudadas las acciones, Javier Aquino hizo una gran jugada por la banda izquierda, para habilitar a André-Pierre Gignac, quien no perdonó y volvió a dar la ventaja a Tigres.

El público en CU no se podía quejar, se estaba viviendo un juego vibrante en la cancha del Estadio Olímpico Universitario y aún quedaban emociones.

El empate de Pumas llegaría al 62' y otra vez por la vía del paraguayo Carlos González, quien remató con contundencia un gran centro por banda derecha de Pablo Barrera, para concretar su Hat-trick.

Apenas siete minutos más tarde, la polémica haría acto de presencia, después de que le fuera invalidado un gol a Quiñones por fuera de lugar y el árbitro central no acudiera al VAR, ante los reclamos de los visitantes.

Ninguno de los dos equipos estaba conforme con el empate, pero el cuarto parecía no querer llegar, a pesar de los intentos en ambos bandos.

Con el empate, Tigres llega a 19 puntos y se mantiene en zona de clasificación, igualado con Querétaro en la séptima posiciíon, mienjtras Universidad alcanza a Rayados con 23 unidades en el cuarto peldaño de la tabla.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!