¡Primer gran polémica del VAR! Fidel Kuri asegura que "siempre afectan" al Veracruz

¡Primer gran polémica del VAR! Fidel Kuri asegura que "siempre afectan" al Veracruz

El presidente del Consejo Directivo de los Tiburones Rojos manifestó su inconformidad a través de redes sociales.

La Última Palabra

El Atlas vs. Veracruz con que dio inicio la jornada 13 del Apertura 2018 ha pasado a la historia del futbol mexicano por ser el primero en el que se utilizó el videoarbitraje como herramienta de apoyo para los silbantes.

Sin embargo, el estrenó del VAR trajo consigo polémica y cuestionamientos, luego de que por este medio se señalaran tres penalties que incidieron en el resultado final del cotejo.

Fidel Kuri, máximo directivo del Veracruz, no tuvo ataduras para expresar su infonformidad por las penas máximas que el videoarbiotraje sancionó en contra de los escualos, asegurando que en ninguno de los dos casos ls decisiones fueron correctas.

VER MÁS: ATLAS VENCIÓ AGÓNICAMENTE A VERACRUZ EN EL JALISCO, PERO EL SHOW SE LO LLEVÓ EL VAR

"Ninguno de los dos penales están bien marcados, pues no eran faltas, eran inercias de jugadas totalmente futboleras. Ni con el VAR señores. Siempre nos afectan. No engañen a la afición, hagan bien las cosas. ¿De que se trata señores?", se puede leer en una publicación hecha en su cuenta de Twitter, antes de la finalización del primer tiempo en el Estadio Jalisco.

Los alegatos de Kuri Grajales parecen haber recibido una respuesta por parte de la Comisión de Arbitraje, que por la misma vía publicó un comunicado reiterando los lineamientos bajo los cuales se utiliza esta herramienta.

En el documento se puede leer lo sieguiente:

"La Comisión de Árbitros Reitera que el VAR (Video Assistant Referee por sus siglas en inglés) es una herramienta de apoyo al árbitro central.

De acuerdo al protocolo interviene en las siguientes jugadas:

-Penales
-Expulsiones
-Goles
-Incidente no visto
-Identidad Errónea

Esto para que el árbitro central pueda revisar la jugada en video y ser él quien tome la decisión final."

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!