Atlas venció agónicamente a Veracruz en el Jalisco, pero el show se lo llevó el VAR

Atlas venció agónicamente a Veracruz en el Jalisco, pero el show se lo llevó el VAR

El videoarbitraje hizo su aparición con el señalamiento de tres penalties en la primera mitad del partido.

FOX Sports Digital

Lo que lucía como un encuentro sin mucho que aportar, entre Atlas y Veracruz, los dos equipos con menos puntos del torneo, se terminó convirtiendo en un auténtico espectáculo, que corrió por cuenta del VAR.

La herramienta con la que los silbantes se podrán asistir para dirigir los encuentros comenzó su etapa de pruebas en la Liga MX y lo hizo a lo grande, influyendo directamente en el marcador.

El encuentro arrancó a tambor batiente y apenas al minuto 3 ya se había abierto el marcador, gracias al tanto de 'Polaco' Menéndez, quien definió correctamente tras la gran jugada de Diego Chávez por banda derecha.

Pero las emociones apenas empezaban. Cinco minutos más tarde, al 10', llegó el momento más esperado de la noche, Adonai Escobedo se llevó la mano a la oreja y el VAR hizo su aparición.

En una jugada en la que Juan Pablo Vigón cayó dentro del área de Veracruz, el silbante recurrió a la repetición para indicar la pena máxima y así estrenar el videoarbitraje.

Para mala fortuna de la parcialidad rojinegra, Jefferson Duque no conseguiría el empate, ya que su disparo fue detenido por Pedro Gallese.

VER MÁS: ¡EL VAR YA HIZO ACTO DE PRESENCIA EN LA LIGA MX!

En algo que nadie esperaba, instantes después de hacer su debut, el VAR volvería a hacer acto de presencia. Luego de que los locales cobraran el tiro de esquina, producto del desvío del guardameta peruano en el penalti, Andrés 'Rifle' Andrade sería derribado por Caicedo y Escobedo volvería a señalar hacia el punto penal.

La marcación del nazareno fue protestada airadamente por Jesús Paganoni, quien de inmediato hizo la señal del monitor, ganándose una tarjeta amarilla. El silbante se detuvo unos momentos para esperar indicaciones y desde la cabina confirmaron su marcación, así que Atlas tendría un nuevo cobro desde los once pasos.

El mismo Andrade tomó el balón y disparó al ángulo inferior derecho de Gallese, para poner el epate parcial en el electrónico.

Cuando todo parecía haberse tranquilizado, el videoarbitraje alargaría su protagonismo en el encuentro. Corría el minuto 31 cuando Adonai Escobedo recibió comunicación desde la cabina por el auricular. Tras revisar la repetición, el juez central volvería a señalar una pena máxima, pero esta vez favorable a los visitantes, por una mano de Leiton Jiménez dentro del área atlista.

Bryan Carrasco sería el encargado de ejecutar el penalti y lo haría de buena forma, regresando la ventaja en el marcador a los escualos.

Cuando falataban cinco minutos para el descando, la pizarra volvería a moverse, gracias a un remate de Duque que alcanzó a ser desviado por Caicedo.

La segunda mitad transcurriría sin demasiadas emociones (a comparación del primer tiempo), pero el marcador seguiría en movimiento.

Al 62' los Tiburones Rojos se quedarían en desventaja numérica, después de que Paganoni recibiera su segunda tarjeta amarilla del encuentro, marchándose prematuramente a las regaderas.

Cuatro minutos más tarde, al 66' Juian Pablo Vigón conseguiría el gol de la voltereta para los Rojinegros, tras rematar contundenemente con la cabeza un centro de Aboagye, para mandar el esférico al fondo de la portería de Gallese.

Cuando parecía que los Zorros se llevarían su segundo triunfo del certamen, volvería a aparecer Menéndez, para de cabeza poner el 3-3 en el tanteador.

Sobre el silbatazo final, los Rojinegros conseguirían una dramática victoría por la vía de Omar González, quien aprovechó la mala salida de Gallese para mandar el balón al fondo de las redes.

Con este resultado, Atlas alcanza 8 puntos y sigue sin abandonar el sótano de la clasificación, mientras Veracruz se queda como penúltimo de la tabla con 9 unidades.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!