¡El VAR ya hizo acto de presencia en la Liga MX!

¡El VAR ya hizo acto de presencia en la Liga MX!

El árbitro central, Adonai Escobedo señaló una pena máxima apoyado por el videoarbitraje.

FOX Sports Digital

El duelo entre Atlas y Veracruz que are la fecha 13 del Apertura 2018 adquirió un interés especial, luego de que se diera a conocer que sería el primero en el que el VAR haría su aparición, al menos en cuanto a su fase de prueba respecta.

Las expectativas generadas por la implementación de esta nueva herramienta arbitral fueron el tema que inundo el ambiente futbolístico mexicano en los últimos días y todo indica que lo seguirá siendo.

Apenas corrían 10 minutos del cotejo en el Estadio Jalisco cuando el videoarbitraje hizo de las suyas. Juan Pablo Vigon cayó en el ´+area veracruzana y de inmediato Adonai Escobedo se llevó la mano al oído. Tras algunos minutos y luego de revisar la repetición en el monitor, el nazareno señaló hacia el punto penal.

VER MÁS: CAIXINHA OPINÓ DEL VAR: "ESTOY A FAVOR DE LA VERDAD DEPORTIVA"

La marcación resultó un tanto polémica, y que la fala no fue del todo clara. Sin embargo, el señalamiento no tuvo consecuencias, ya que el colombiano Jefferson Duque erro su disparo, el cual fue detenido por Pedro Gallese.

Instantes después se presentaría una nueva aparición del VAR, una vez más dentro del área jarocha. Andrés 'Rifle' Andrade buscaba el balón tras un rechace después del cobro de un tiro de esquina, pero Caicedo lo derribó y el silbante marcó la falta. El videoarbitraje ratificó la marcación del nazareno, quien también amonesto a Jesús Paganoni, futbolista que exigió la revisión de la jugada haciendo una señal en forma de monitor, algo que según el reglamente amerita un cartón amarillo.

Esta vez los Rojinegros no fallaron y por la vía del colombiano Andrés 'Rifle ' Andrade se fueron adelant en el marcador.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!