Multas de la UEFA a Napoli, Valencia y Manchester United

Multas de la UEFA a Napoli, Valencia y Manchester United

La casa del fútbol europeo sancionó a varios clubes por incumplimientos en la segunda jornada de la UEFA Champions League.

EFE

La Comisión de Control, Ética y Disciplina de la UEFA multó con 34.000 euros al Napoli por incumplir la normativa de seguridad contra el Liverpool en la UEFA Champions League, y sancionó al Manchester United por el retraso en el comienzo del encuentro ante el Valencia, que fue multado por encendido de bengalas.

La multa al conjunto napolitano cierra el expediente abierto después del encuentro frente al Liverpool, con victoria por 1-0, jugado el 3 de octubre dentro de la segunda jornada, tras el que la UEFA responsabilizó al club italiano de encendido de bengalas y bloqueo de escaleras.

También la comisión disciplinaria acordó imponer dos multas al Manchester United, una de 5.000 euros por llegar tarde a su estadio el pasado 2 de octubre cuando se enfrentó al Valencia (0-0) en la segunda jornada de la fase de grupos y otra de 10.000 por el retraso que esto provocó en el comienzo del partido.

La UEFA confirmó que por este retraso su comisión disciplinaria amonestó además al técnico del Manchester, el portugués Jose Mourinho, al entrenador del Valencia, Marcelino García Toral, y al club español.

El Valencia tendrá que abonar a su vez una multa de 1.000 euros por encendido de bengalas y recibió otra amonestación por incumplir su normativa sobre equipaciones.

Entre los otros expedientes resueltos figura el del partido CSKA de Moscú-Real Madrid (1-0), jugado igualmente el 2 de octubre, y el del choque Viktoria Plzen-CSKA de Moscú (2-2), disputado el 19 de septiembre dentro de la primera jornada.

El club ruso recibió una multa de 12.000 euros al incumplir la normativa de seguridad por bloqueo de escaleras y el checo otra de 10.000 por lanzamiento de objetos en su estadio. 

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!