Estados Unidos venció a Canadá  y se llevó el título del PreMundial Femenil de CONCACAF

Estados Unidos venció a Canadá y se llevó el título del PreMundial Femenil de CONCACAF

Las dirigidas por Jill Ellis concluyeron el certamen con paso perfecto, logrando cinco victorias en el mismo número de encuentros.

FOX Sports Digital

No queda duda, el mejor equipo femenil a nivel selecciones de CONCACAF es Estados Unidos. Tras conseguir su boleto al Mundial Francia 2019 y coronarse como monarcas del torneo clasificatorio a la máxima justa, las dudas que pudieran existir al respecto se han disipado.

Y es que el combinado de las Barras y las Estrellas, no soio consiguió su lugar en la Copa del Mundo ganando todos sus partidos, sino que lo logró sin recibir un solo gol y marcando 26 tantos a lo largo del certamen, promediando más de cinco goles por cotejo.

Si habia alguien que podía establecer resistencia al poderío estadounidense era Canadá, que llegaba a la final del PreMundial Femenil con el mismo paso perfecto, habiendo anotado 24 goles y con un soloi tanto en contra.

Sin embargo, la calidad de Estados Unidos se hizo presente muy rápido en el encuentro celebrado en Frisco, Texas. Apenas habían transcurrido dos minutos de la Gran Final, cuando Rose Lavelle abrió el marcador, aprovechando un rechace de la zaga canadiense que le dejó el balón a merced en los linderos del área grande, soltando un preciso disparo de zurda que se coló en el ángulo inferior izquierdo de Labbe.

Si bien la batuta del cotejo la llevaron siempre las de Jill Ellis, las canadienses de a poco conseguían emparejar el trámite del encentro que se comenzó a tornar ríspido, con tres cartones amarillos antes de concluir la primera mitad.

VER MÁS: ¡A FRANCIA! ESTADOS UNIDOS Y CANADÁ ASEGURAN LUGARES EN MUNDIAL FEMENIL!

La parte complementaria no modificó mucho lo ocurrido durante los primeros 45 minutos y pese a que Kenneth Heiner-Møller intentó mover sus piezas, buscando el empate, el gol canadiense nunca llegó.

Ya sobre el silbatazo final, la máxima referente en el ataque estadounidense, Alex Morgan, sellaría la victoria con un remate a primer poste, luego de un buen centro de Lindsey Horan.

Con ese tanto, Morgan no solo daba el sexto título de la CONCACAF a Estados Unidos, sino que se convertía en la máxima anotadora del certamen, con 7 goles, en el que la guardameta panameña Yenith Bailey, de solo 17 años, se llevaría el Guante de Oro, como la mejor portera del torneo.

Publicidad
¡Link copiado en el portapapeles!